El Museo del Vino acoge un Foro Agrícola del Sector Oleícola, que ha sido inaugurado por el alcalde de Valdepeñas

|


100316VAFOROAGRICOLA


El Museo del Vino de Valdepeñas ha acogido la celebración de un 'Foro Agrícola del Sector Oleícola: Propuestas para un futuro más rentable', el cual, organizado por Banco Sabadell, ha sido inaugurado por el alcalde de la localidad, Jesús Martín. Estas jornadas, en las que han participado alrededor de 70 personas, han contado con diferentes mesas redondas en las que se han abordado temas como la gestión integrada del olivar, la nutrición ultra eficiente, la maquinaria del olivo, el apoyo de IPEX para mercados exteriores o el mercado del aceite de oliva envasado en Castilla-La Mancha, entre otros. Así lo ha explicado el director de zona de Castilla-La Mancha Sur del Banco Sabadell, Mario Díaz, quien ha indicado que en este foro "presentaremos al sector oleícola y agrícola nuestros productos".


Por su parte, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha señalado que estas jornadas son un ejemplo de que "Valdepeñas sigue siendo un buen escenario y un lugar de encuentro para conocer productos como el trigo y el olivo". Y es que, ha indicado "de cada cien litros de aceite que se elaboran en España, uno se produce en Valdepeñas, donde también se elabora el 10% de todo el aceite que se produce en Castilla-La Mancha".


Así, el primer edil ha destacado la capacidad productora de aceite de Valdepeñas, el cual se ha convertido en un producto de calidad, pero "existe un hándicap, que elaboramos muy bien pero nuestra capacidad de embotellado, de crear una marca y de elaborar un producto y ponerlo en el mercado, buscando líneas de exportación, ahí nos sigue faltando un amplio conocimiento, que es algo de lo que se va a hablar en estas jornadas, es decir, cómo comercializar el producto, que es donde se obtiene el beneficio de la manufactura productora".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.