Gracias a cursos de formación y empleo se sacará adelante a muchas personas que se encuentran en situación de desempleo

|


El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, junto con la concejal de empleo, Gemma de la Fuente, han asistido a la inauguración de los cursos que desarrolla el Centro de Formación Manzanares, destacando Nieva que con esta formación y otros recursos que está poniendo en marcha el ayuntamiento, se sacará adelante a muchas personas de Manzanares que se encuentran en situación de desempleo. Los cursos puestos en marcha por el centro manzanareño están subvencionados por la Consejería Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

El primer edil y la concejal estuvieron acompañados en la inauguración de los cursos por el Director del Centro, Reyes de la Torre, y la administrativa y tutora de los cursos, Raquel Altozano. El alcalde quiso destacar que estos dos cursos puestos en marcha de actividades administrativas en la relación con el cliente y de promoción turística local e información al visitante, son muy interesantes y se incluyen dentro de la planificación para la búsqueda de empleo y habilitación profesional, ya que además los jóvenes alumnos que finalicen esta acción formativa, recibirán su Certificado de Profesionalidad.

El curso de “actividades administrativas en la relación con el cliente” consta de 690 horas más 120 de prácticas, y se desarrolla de lunes a viernes entre las 8:00 y 14:00 horas siendo un total de quince alumnos y que finalizará el 29 de julio. En cuanto al de “promoción turística local e información al visitante” es de 580 horas más 120 de prácticas, siendo igualmente de lunes a viernes entre las 8:00 y 14:00 horas con otros quince alumnos y con fecha de finalización el 5 de julio. Cursos que están subvencionados por la Consejería de Economía, empresas y empleo de la Junta de Comunidades.

En el primer curso, Julián Nieva ha señalado que además de la relación con el cliente se tratarán otros temas de interés relacionados con esta acción formativa y que se consideran muy interesantes, como por ejemplo la capacidad de esa relación con el cliente, conocimientos informáticos, teniendo un diseño de excepción para adquirir los conocimientos en todas estas materias. En el correspondiente al de promoción turística, se planifican las posibilidades de turismo que engloba tanto a Manzanares como a nuestra comarca y provincia.

El alcalde manzanareño, asegura que “este equipo de gobierno hace una importante apuesta por el empleo y la formación, pues es algo prioritario”, y añade que ahora será aún más con la próxima inauguración del Servicio de Orientación e Intermediación Laboral, que ha está funcionando y que previsiblemente la semana que viene se proceda a su inauguración. En este caso orientadores laborales y técnicos de empleo, desarrollarán una función destinada unicamente a la orientación de los desempleados, con itinerarios y rutas de inserción laboral, además de desarrollar cursos de formación, es por esto, que el alcalde hace hincapié que “sacaremos adelante a muchas personas de la situación en la que se encuentran de desempleo”.

Del mismo modo Nieva habla de las tasas que se tienen de desempleo “no son asumibles” dice, y sobre todo en el empleo juvenil, por eso se hará el mayor esfuerzo posible tanto para jóvenes, como para desempleados de larga duración, y ciudadanos que necesiten trabajar en general. También el regidor de Manzanares comunicaba que ambos cursos tienen un encaje perfecto en algunos de los servicios municipales de este ayuntamiento, por tanto se podrán cubrir para estos jóvenes estudiantes parte de las prácticas que tendrán que llevar a cabo, remarcando que “es un estímulo para que los estudiantes completen su formación.

Por tanto, Julián Nieva dice que el consistorio ofrece y se abre a todos los centros educativos de formación profesional o institutos y centro formativos en general, para colaborar en la medida que sea posible a incorporar a los alumnos en practicas a la infraestructura municipal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.