jueves, 28 de marzo de 2024, 20:06

Las Escuelas de Teatro Lazarillo TCE involucra y conciencia a los ciudadanos de la necesidad de una igualdad real

|


Con la realización de varios sketchs “Jugamos a las familias”, las escuelas de teatro Lazarillo TCE de Manzanares, han salido a la calle con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y dentro de las actividades que desarrolla el Centro de la Mujer y la concejalía de igualdad del ayuntamiento de Manzanares. Con esto han querido involucrar a la población y sobre todo concienciar de lo importante que es la necesidad de una igualdad real.

La actividad denominada Performance “si probamos a entendernos” se desarrolló en la calle Empedrada de Manzanares y consistía en que los niños dieran su versión de quien es habitualmente el que realiza las labores domésticas. Otro de estos sketchs, que es una pequeña escena que no dura más de diez minutos, versó sobre la visión de la mujer ante un espejo para concienciar a través de frases de que la única diferencia es la imagen, y eso no es lo importante.

Una de estas escenas que resultó bastante interesante fue la recreada en un cambio de roles, en este caso los hombres recibían “piropos-comentarios”, llegando a percibir la incomodidad que suele sentir la mujer hacia estos comentarios o frases de la que es objeto en muchas ocasiones. Sin olvidar una escena que se pudo contemplar en esta Performance, donde el público escribía en paneles frases de igualdad y una definición del porqué de dicha frase.

Una encuesta ficticia para retirar al hombre del derecho a voto, utilizando recursos que se llevaron a cabo en su día para que las mujeres no lo ejercieran, fue otra de las escenas representadas, aquí para dar a entender la superioridad femenina, finalizando con una conversación entre los viandantes para concienciar de una igualdad real y respeto a la conciliación familiar.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.