Alcalde y Junta llegan a un principio de acuerdo para desbloquear el parque empresarial de La Solana

|



El alcalde Luís Díaz-Cacho ha convocado a los tres partidos políticos con representación en el ayuntamiento a una comisión extraordinaria de cuentas para estudiar un posible acuerdo de liquidación del Parque Empresarial. El primer edil ha asegurado que este acuerdo es factible para poder desbloquear uno de los principales problemas de la localidad, pidiendo la colaboración y apoyo de toda la corporación municipal.

Después de mucho tiempo, el ayuntamiento de La Solana y el gobierno regional han llegado a un principio de acuerdo sobre los terrenos del Parque Empresarial, según indicó el alcalde a través de rueda de prensa, recalcando todas las vicisitudes pasadas hasta llegar a este punto.

Tras varios cónclaves desde el mes de octubre, el propio alcalde y el director de Gicaman se reunieron el pasado día 22 de febrero para cerrar una propuesta de acuerdo de liquidación del Parque Empresarial, dijo el alcalde, agradeciendo la actitud y el talante de los negociadores de la Junta al respecto.

Se trata de una oportunidad única para poder desbloquear este asunto y que la propuesta es muy ventajosa para los solaneros, dijo Díaz-Cacho, pidiendo la colaboración y compromiso de todas las fuerzas políticas para ello, por lo que les ha convocado a una comisión de cuentas extraordinaria este jueves para poder estudiarla.

El alcalde dijo que el Parque Empresarial es necesario porque necesitamos suelo industrial público a un precio asequible, indicando que varias empresas llevan tiempo esperando su desbloqueo para ampliar sus negocios. También sería bueno para que otras empresas no se ubiquen en suelo rústico ó incluso fuera de La Solana, sentenció.

Díaz-Cacho recordó que el proyecto del Parque Empresarial comenzó en el año 2.006 en tiempos de bonanza económica, paralizándolo seis años después por la crisis y diversos problemas con la empresa adjudicataria. Aseguró que el acuerdo de liquidación que presentará al resto de partidos es factible, esperando el beneplácito de estos para poder llevarlo a cabo.

El alcalde pidió la colaboración de todos los concejales de la corporación para intentar resolver uno de los principales problemas enquistados de la localidad como es la falta de suelo industrial público. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.