El presidente regional tiende la mano a Tecnobit para que mantenga su planta en Valdepeñas y pueda aumentar la plantilla

|



El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado las instalaciones de la empresa Tecnobit en Valdepeñas, donde ha tenido la oportunidad de conocer el trabajo que desarrolla la misma en el sector de la aviónica y la optrónica, coincidiendo con el 40 aniversario de historia de la empresa. Durante la visita, García-Page ha estado acompañado por el presidente del Grupo Oesía y Tecnobit, Luis Furnells, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, la delegada del Gobierno de Castilla-La Mancha en la provincia de Ciudad Real, Carmen Olmedo, y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.


Con motivo de esta visita, el presidente regional ha explicado que "40 años es muy poco para una empresa que está pensando siempre en hacer cosas nuevas y en clave de futuro" y ha indicado que "la gran ventaja cualitativa de esta empresa es que no sólo ha desafiado múltiples parámetros, sino que está en Valdepeñas, de lo cual me siento orgulloso".


Así, García-Page ha recordado que la empresa "viene de una época de turbulencias por la crisis económica y porque trabajáis en un mercado de alto riesgo" pero ha reconocido el esfuerzo hecho por Tecnobit por mantener su planta en Valdepeñas por lo que ha señalado que "nos vais a tener al lado con aportaciones económicas, subvenciones, fondos europeos, para que no sólo se mantenga la empresa sino que, si lo hacemos bien, podáis aumentar el número de trabajadores en Valdepeñas".


Por su parte, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha explicado que "Valdepeñas no podría vivir sin el vino pero ya no sólo vive de él; el vino nos aporta el 20% al PIB y una empresa como ésta, de I+D+i, nos pone en valor en el siglo XXI". Así, ha recordado que "cuando se creó una incertidumbre en la empresa, nos reunimos y el presidente ha cumplido su palabra de seguir en Valdepeñas, por lo que le agradezco por haberlo cumplido" y ha añadido que "tanto el presidente de Castilla-La Mancha como este alcalde vamos a estar con esta empresa y con quienes nos hacen mejores".


Por último, el presidente del grupo Oesía y Tecnobit, Luis Furnells, ha agradecido al presidente regional que haya estado presente en el 40 aniversario de la empresa, la cual es "pequeña pero importante para la industria de la defensa y de la seguridad nacional de muchos países, ya que estamos presentes en 23 países de todo el mundo". Igualmente, ha indicado que "hemos cumplido 40 años pero esperamos cumplir 40 más y todo ha sido gracias a los 308 profesionales que hacen el trabajo bien hecho".

















Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.