jueves, 28 de marzo de 2024, 21:16

La UNED de Valdepeñas convoca el II Concurso de Relatos Cortos bajo el título 'Conversación con Cervantes'

|



El Centro Asociado de la UNED de Ciudad Real en Valdepeñas convoca el II Concurso de Relatos Cortos, este año titulado: “CONVERSACIÓN CON CERVANTES”. Un concurso en el que podrá participar toda persona mayor de 16 años al objeto de escribir un relato en forma de conversación figurada con Don Miguel de Cervantes. El objetivo de esta iniciativa es fomentar la cultura y la creación literaria, con una actividad que recoja algunos de los principales valores que encierra la educación.


Los trabajos deberán ser originales e inéditos, redactados en castellano, en formato Word, letra Times New Roman, cuerpo 12, interlineado 1,5 y una extensión como máximo de cinco folios por una cara. Se establecen dos premios que consistirán en un cheque en metálico de 300 € para el ganador y otro de 200 euros para el finalista. Además, a todos los participantes que así lo soliciten, se les entregará un diploma por parte del Centro Asociado de la UNED de Ciudad Real en Valdepeñas.



El plazo de admisión de los trabajos será hasta el 22 de abril a las 13:00 horas. Los trabajos se podrán presentar en la Secretaría del Centro o remitir por correo postal a la sede del Centro Asociado de la UNED de Ciudad Real en Valdepeñas a la siguiente dirección: C/ Seis de Junio 55, código postal 13.300 de Valdepeñas (Ciudad Real), firmados sólo con el seudónimo en un sobre grande en el que NUNCA figurará el nombre real del autor, dentro de este sobre irá otro sobre CERRADO con el título de la obra, el nombre del autor, el seudónimo con el que participa, la dirección y número de teléfono. Tanto en la portada del trabajo como en el exterior de los DOS sobres figurará de forma destacada “II Concurso de Relato Corto UNED CIUDAD REAL”.



La selección y concesión de los Premios lo concederá un Jurado compuesto por tres Profesores Tutores del Centro Asociado y el Secretario del mismo con voz pero sin voto. La entrega de premios se realizará en el mes de mayo en la sede del Centro Asociado de la UNED de Ciudad Real en Valdepeñas. Los trabajos ganadores pasarán a ser propiedad de la UNED de Ciudad Real en Valdepeñas que se reserva el derecho de poder utilizarlos en alguna publicación del Centro Asociado, con mención del autor, además de darlo a conocer en su página web. La presentación a este concurso conlleva la total aceptación de estas bases por parte de los participantes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.