El PP de Castilla-La Mancha presentará una enmienda a la totalidad de los presupuestos regionales de 2016

|



El Partido Popular presentará una enmienda a la totalidad de los presupuestos regionales para 2016 presentados por el Gobierno de Castilla-La Mancha al considerar que "rebajan el gasto social y consolidan unas desigualdades que no tienen nada que ver con lo que nos vendieron Page y Podemos". Así lo ha anunciado el portavoz adjunto del PP en Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, quien ha añadido que estas cuentas, además, "suben impuestos como el de transmisiones patrimoniales, no tocan el IRPF y rebajan el gasto social, con un 15% menos de partidas dedicadas a gasto social".


Igualmente, Rodríguez ha señalado que estos presupuestos "son un ataque frontal a la recuperación económica y a la creación de empleo".


Además, estas cuentas "castigan especialmente a Valdepeñas y a su comarca, ya que no hay ninguna inversión importante para Valdepeñas, tan sólo en el anexo figuran algunas pequeñas reformas en el colegio Jesús Castillo o en el IES Gregorio Prieto, por lo que no entendemos que desde el Ayuntamiento no se haya hecho ninguna reivindicación; lo lamentamos porque eso también se nota en los datos de desempleo".


Y es que, Rodríguez ha señalado que la tasa de desempleo sigue aumentando en Valdepeñas situándose en el 26,48% en enero, un dato importante para una localidad que ha sido pujante en la economía y en la industria" y ha añadido que "esta evolución del paro tiene que ver con el poco interés que los gobiernos socialistas están demostrando en Valdepeñas".


En este sentido, el portavoz adjunto del PP en Castilla-La Mancha ha criticado que el Plan Extraordinario de Empleo anunciado por el Gobierno regional "no tenga resultados positivos y, además, con él va a recaer todo el peso sobre las espaldas de los ayuntamientos que serán los que tengan que pagar las nóminas por adelantado y luego tendrán que esperar a que lo pague la Junta que lo pagará como todos los gobiernos socialistas, tarde, mal y nunca". Además, según Rodríguez, "nos tememos que la situación actual de la Junta está volviendo al impago a asociaciones sobre todo de carácter social; estamos volviendo a las andadas del peor PSOE, con grandes tasas de desempleo y deudas que tuvo que solventar el PP en esta comunidad".


Por último, Rodríguez, que ha tenido unas palabras dedicadas al Día de la Mujer Trabajadora, ha agradecido el trabajo que viene realizando el grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Valdepeñas y les ha animado a seguir con esa labor.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.