El Centro Cultural de Puertollano acogerá la exposición de Artes Plásticas “Manzanares es Arte”

|


Hasta el próximo día 31 de marzo la exposición de artes plásticas “Manzanares es Arte” llega al Centro Cultural de Puertollano, en una iniciativa en la que participan veintiún artistas manzanareños que proponen tanto temas como técnicas y disciplinas variadas, tales como pintura, escultura o grabado.

La concejalía de cultura del ayuntamiento de Manzanares, mediante el Museo del Queso Manchego y Colección de Arte, ha querido colaborar en la organización de la exposición de artes plásticas del colectivo “Manzanares es Arte”, que tiene lugar en el Centro Cultural de Puertollano entre el 8 y 31 de marzo.

Cada uno de los autores ha presentado obras relativamente recientes, que reflejan sus tendencias más actuales. Un total de veintiún artistas proponen en esta exposición diversas técnicas y disciplinas como pintura, escultura o grabado. Con esta exposición se pretende dar a conocer a los artistas manzanareños y sus obras más allá de la propia localidad.

Se trata de un elenco que en varios casos cuenta con artistas de vasta trayectoria y reconocimiento, así como otros más jóvenes que a su vez aportan una gran sensibilidad artística y frescura en sus obras. Por tanto esta iniciativa que en esta ocasión ha surgido entre las localidades de Manzanares, como emisor, y Puertollano como receptor, es una buena propuesta de retroalimentación entre las distintas instituciones y una excelente oportunidad para promocionar el arte manzanareño.

Los artistas que estarán en esta exposición son, Alfonso Galván, Antonio Doctor, Cuco García, Eloy Vivas, Gonzalo Serrano, Javier Nieto, Juan Antonio López, Juan Peña, Juan Sánchez, Leodegario, Manuel Agustín Serrano, Manuel Fernández, Manuel Serrano, María José Mira, Pedro Condés, Pedro Fernández-Arroyo, Salvador Patón, Sergio Chacón, Silvia Muñoz, Susana Pinilla y Teresa López de la Manzanara.

Señalar también que el próximo sábado día 19 de marzo, se realizará un excursión a Puertollano, donde se podrán descubrir los lugares más emblemáticos de la ciudad, disfrutando de esta exposición de artistas manzanareños en el Centro Cultural. Un viaje que incluye la ida y vuelta en autobús con visitas guiadas a la Iglesia de la Asunción, Ermita de la Virgen de Gracia, Museo Municipal, Casa de Baños, Fuente Agria, Museo de la Minería, Auditorio y Centro Cultura. El precio es de diez euros, y las inscripciones pueden formalizarse en la oficina de turismo de Manzanares hasta el 13 de marzo, pueden informarse en el teléfono 926 64 79 62.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.