martes, 23 de abril de 2024, 09:14

El grupo municipal popular podría presentar un contencioso administrativo si no se tienen en cuenta sus propuestas de honores y distinciones

|


El grupo municipal popular podría presentar un recurso contencioso administrativo si el Equipo de Gobierno no tiene en cuenta sus propuestas de honores y distinciones, tal y como anunció hace unos días el teniente alcalde de Cultura, Comercio, Turismo y Educación, Manuel López. Así lo ha manifestado el viceportavoz del grupo popular, Antonio de la Torre, quien ha denunciado "la soberbia y el absolutismo del concejal de Cultura al utilizar el porque quiero y porque me da la gana al decir que no se tomarán en consideración nuestras propuestas" y se ha preguntado el por qué de esta decisión, "si es porque las presenta el grupo popular o por qué nuestras propuestas no son meritorias de honores y distinciones?"


Así, ha añadido que el edil de Cultura "es el menos indicado para acusarnos de hacer política con los honores y distinciones, cuando él anuló el comité creado por personas del deporte, la música y la educación, cuando no ha habido consenso por la actitud dictatorial y caprichosa del alcalde" y ha recordado que "su falta de consenso llevó a que en 2012 se abstuviera IU, en 2013 se abstuvieran IU y UCIN, en 2014 abandonáramos el Pleno todos los grupos políticos y en 2015 tampoco hubiera consenso". 


Por lo tanto, ha asegurado "confiar y desear que sean tenidas en consideración nuestras propuestas porque podemos entender que no les gusten pero de ahí a saltarse la legalidad hay un abismo".


En otro orden de cosas, De la Torre ha criticado la "falta de acciones encaminadas a crear empleo en Valdepeñas" después de conocerse la noticia de que el Gobierno regional va a centrar el esfuerzo en esta comarca para impulsar el desarrollo de las empresas existentes y para implantar otras nuevas, además de una inversión anunciada para la ciudad de Puertollano. Ante esto, el grupo popular se pregunta "dónde está el alcalde, y dónde está el presidente regional; sentimos rabia e impotencia y nos preguntamos dónde están las políticas generadoras de empleo que anunciaron".


Además, De la Torre ha señalado que el desempleo sigue creciendo en Valdepeñas con 3.421 parados en el último mes, de los que 389 son jóvenes menores de 25 años. "¿Dónde están las políticas para generar empleo entre los jóvenes?", se ha preguntado y ha añadido que "ahora nadie se acuerda ya del campo de golf, del hotel balneario y de tantas cosas anunciadas por este alcalde que al final no se han hecho; la realidad es que mientras otros avanzan, nosotros seguimos parados y algunos ciudadanos siguen creyéndose las mentiras del alcalde".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.