Cotillas: “Los anuncios de Page son engaños que se traducen en recortes al bienestar de los ciudadanos”

|


El presidente provincial del PP, Carlos Cotillas, ha asegurado que “los anuncios de Page son engaños que se traducen en recortes al bienestar de los ciudadanos”.

En una rueda de prensa, Cotillas ha indicado que “cuando el Gobierno de Page anuncia empleo, crea paro”, y ha recordado que Castilla-La Mancha ha generado la mitad del paro de toda España en febrero, un dato que tiene mucho que ver con la fuga de empresas que se está produciendo en nuestra región debido al miedo que genera el pacto del PSOE con Podemos.

Además, el presidente provincial ha indicado que “cuando Page habla de bienestar sube los impuestos a las clases medias”. En este sentido, se ha mostrado convencido de que la Ley de Medidas Administrativas y Tributarias de Castilla-La Mancha propuesta por el PSOE con el beneplácito de Podemos incumple los compromisos del acuerdo de investidura y, además, realiza una subida generalizada de impuestos que hace que los ciudadanos tengan menor poder adquisitivo, lo que va contra la generación de riqueza y empleo en la región.

Asimismo, Carlos Cotillas ha asegurado que “cuando Page anuncia que Castilla-La Mancha será la primera comunidad autónoma en pagar la PAC miente y, además, deja a 8.000 agricultores esperando durante meses sin recibir ni un solo céntimo”. Esta situación está provocando un profundo malestar entre los agricultores y ganaderos de la región ya que aún no han cobrado 2015 y tienen que encarar 2016 sin saber cuándo van a recibir su dinero.

En otro orden de asuntos, el presidente provincial ha indicado que “cuando Page habla de mejorar la educación suprime más de 40 plazas de maestros en la provincia de Ciudad Real, elimina líneas de Infantil y Primaria (como ha ocurrido en el Félix Grande de Tomelloso), cierra colegios públicos (Juan Alcaide, Ciudad Real) o invierte cantidades ridículas en proyectos muy demandados (colegio de Valverde)”. Además ha asegurado que “no contento que dañar gravemente a la educación pública, Page asesta un golpe mortal a la educación concertada” recortando, además, los derechos de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos.

Los “recortes” de los que habla Cotillas por parte de Page han llegado también a la sanidad, una asunto que era una prioridad para Page cuando era candidato pero del que parece haberse olvidado durante su gobierno ya que lo único que ha hecho es incrementar las listas de espera, descartar la adquisición de un apartado de resonancias magnéticas en Ciudad Real para destinar el dinero a la sanidad privada, engañar a los ciudadanos destinando migajas al hospital de Puertollano y al centro de salud de Tomelloso; y olvidarse de las obras de la residencia de larga estancia de Alcázar de San Juan para enfermos mentales.

Carlos Cotillas también ha echado en cara a Page que se haya olvidado del Campo de Montiel cuando ha anunciado medidas de apoyo a las zonas desfavorecidas de la región. Teme el presidente provincial que Page esté pensando en que el futuro del Campo de Montiel pasa por las tierras raras mientras deja morir a una zona de la provincia de Ciudad Real que realmente necesita apoyos.

En otro orden de asuntos, Carlos Cotillas se ha referido a la investidura fallida del candidato del Partido Socialista y ha pedido a Pedro Sánchez que “deje de hacer perder el tiempo a los ciudadanos” y que permita que forme Gobierno el partido que ha ganado las elecciones.


Además, se ha preguntado qué pensarán los votantes de Ciudadanos cuando ven que pese a que no han votado al PSOE, Pedro Sánchez “se apropia de sus votos en su carrera de promoción personal”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.