Olmedo destaca el trabajo de la Junta para que la visibilización de la mujer y la corresponsabilidad sean una realidad

|


La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo,ha puesto en valor los objetivos en los que está marcada este año la campaña del Instituto de la Mujer para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, centrada en dos medidas: un lenguaje no sexista y la importancia de la corresponsabilidad del trabajo conjunto entre hombre y mujeres.

Sobre la primera cuestión, Olmedo ha manifestado que “el lenguaje a las mujeres nos hace visibles. Una mujer que no es nombrada, un nombre que no se nombra no existe, y por eso queremos que “el lenguaje nos reconozca y nos haga visibles” y que en ningún momento sea utilizado para fomentar la desigualdad.

El segundo objetivo es el de la corresponsabilidad, un valor primordial para la delegada de la Junta, ya que las cifras son “apabullantes”, al explicar que “solo el 32% del trabajo que realizan las mujeres es remunerado, frente al 56% del trabajo que realizan los hombres”, discriminación que se traduce en que los contratos de las mujeres son parciales y precarios y dedican más tiempo al cuidado de los niños y los mayores.

Por tanto, como ha reivindicado Olmedo, se trata de dos medidas importantes en las que el Gobierno que preside Emiliano García-Page trabaja para que, “tanto la visibilización a través del lenguaje como el trabajo por la corresponsabilidad sean una realidad”.

Unas declaraciones que la delegada de la Junta ha efectuado en la I Gala de la Igualdad organizada por el Ayuntamiento de Manzanares, marco en el que ha apuntado los avances que se llevarán a cabo este año para retomar las políticas de igualdad que “se vieron cercenadas por el anterior Gobierno”.

Así, Olmedo se ha referido a la reforma laboral “que machaca sobre todo a las mujeres; la eliminación de la cotización de la ley de dependencia y al recorte del 40% que sufrió el presupuesto en materia de igualdad durante la anterior legislatura de Cospedal”.

La delegada de la Junta ha apuntado que el Gobierno de Castilla-La Mancha está ahora en esa fase de trabajo transversal para aplicar la igualdad en todas las consejerías, y en esa línea se enmarca la inclusión de la directora del Instituto de la Mujer en el Consejo de Gobierno.

Por su parte, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha puesto el acento en la responsabilidad de los hombres para facilitar el camino a las mujeres en igualdad de condiciones y en el deber de “eliminar obstáculos, de quitar piedras del camino y de romper barreras que lastran y hacen efectiva esa igualdad ya reconocida y conquistada, un objetivo para el que ha dicho a todas las mujeres presenten en la gala que pueden contar con él. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.