El grupo municipal popular rinde homenaje a las mujeres valdepeñeras con motivo del Día de la Mujer

|



El auditorio Francisco Nieva ha acogido en la tarde del sábado un acto de homenaje a las mujeres valdepeñeras organizado por el grupo municipal popular con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. El acto, al que ha asistido Carmen Quintanilla, presidenta nacional de Afammer y diputada nacional, se ha celebrado bajo el eslogan 'Todos los días son 8 de marzo' y su objetivo ha sido el de "hacer un reconocimiento a todas las mujeres de Valdepeñas, por lo que hemos hecho partícipes a todas las asociaciones de mujeres, vecinales y otras asociaciones para que nos acompañen en este día", ha explicado Mª Ángeles Cidfuentes, concejala del grupo municipal popular de Valdepeñas.


En dicho acto se ha reconocido la trayectoria y la vida personal, familiar y laboral de Pilar Mestanza, responsable de la pastelería Pilar. Una mujer "ejemplo de sacar una familia adelante, que a cuántas personas no les estará endulzando la vida", según ha apuntado el viceportavoz del grupo municipal popular y presidente del PP de Valdepeñas, Antonio de la Torre, quien también ha añadido que "cuando veo a la homenajeada veo a mi madre y lo que mi madre ha trabajado para sacar a sus hijos adelante; ojalá llegue un día en el que no tengamos que celebrar este acto porque haya igualdad entre hombres y mujeres".


Por su parte, la homenajeada, Pilar Mestanza,ha asegurado recibir este reconocimiento "con mucha ilusión y muy agradecida" y ha declarado que "todas las mujeres de mi edad somos muy luchadoras y currantas y hemos sido muy responsables en nuestros quehaceres gracias a la ayuda del Señor porque lo siento así y lo vivo y sin la luz que Dios te da, que se refleja en el día a día, no habríamos podido llegar hasta aquí".


Además, durante el acto se ha dado lectura a un manifiesto titulado 'Haciendo historia', en el que se ha hecho un recorrido por la historia analizando el por qué de celebrar el Día de la Mujer Trabajadora. Igualmente, se ha hecho una lectura de poemas a cargo de Candela Maroto y ha actuado la joven cantautora valdepeñera Elena Díaz.













Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.