jueves, 28 de marzo de 2024, 22:05

Michael Robinson hablará sobre “la cara humana del deporte” en la Escuela de Ciudadanos

|


El popular comentarista resalta el papel de la actividad deportiva como escuela de vida. El acto tendrá lugar el viernes 11 de marzo en la Casa de la Cultura de Manzanares y la entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Michael Robinson, el popular comentarista deportivo de radio y televisión, pronunciará una conferencia sobre “la cara humana del deporte” en la Escuela de Ciudadanos, el próximo viernes 11 de marzo. Para Robinson, el ejercicio de la actividad deportiva es una verdadera “escuela de vida” en la que ganar no es lo más importante. “El que quiere ganar a toda costa es un perdedor”, afirma.

Michael Robinson (Leicester, Inglaterra, 1958) ha sido un destacado jugador de futbol que, entre otros equipos, jugó en el Manchester City y el Liverpool, antes de ser fichado por el Osasuna, a donde llegó hace 29 años. En 1989, a los 31 años, tuvo que retirarse por una grave lesión de la rodilla.

Desde entonces, Robinson ha forjado una sólida reputación como comentarista deportivo en la radio y la televisión. Se estrenó en Televisión Española comentando el Mundial de Futbol de Italia 1990. Durante 16 años presentó el programa El día después en Canal+ (ahora Movistar +). Desde hace diez años presenta y dirige Informe Robinson, “el mejor programa deportivo de la televisión”, en palabras del crítico Juan Ruiz Mantilla.

En Informe Robinson “se cuentan historias humanas con autenticidad, cosas que necesito sentir de verdad”. Esas historias van más allá de la crónica deportiva al uso, en las que se resalta el lado humano del deporte. “Hablamos de la gloria y hablamos de la caída de los dioses”, escribe en su libro Acento Robinson: la cara humana del deporte (Editorial Aguilar).

Con ese mismo título, Acento Robinson, y similar intención dirige y presenta un programa en la Cadena SER (Domingos a las 13.00 horas). Desde hace años copresenta con Carlos Martínez “El partidazo” de los domingos (Movistar+). Los lunes, interviene en el programa de Carles Francino La Ventana (Cadena SER). Ha recibido cinco premios de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y dos premios Ondas, entre otros reconocimientos.

Entrada libre

La conferencia tendrá lugar el viernes día 11 de marzo, en la Casa de la Cultura de Manzanares (Ciudad Real), a las 20,30 horas. Como todos los actos que convoca la Escuela de Ciudadanos, la entrada es libre y gratuita, hasta completar aforo. Al término de la charla, se abrirá un coloquio con el público asistente.

Transmisión en streaming

La charla de Michael Robinson será transmitida en streaming (en directo) y podrá ser seguida a través de la página de la Escuela de Ciudadanos en Youtube http://www.youtube.com/user/ECiudadanos/

El próximo acto dentro del VIII Curso de la Escuela de Ciudadanos será un coloquio/debate entre los periodistas Jesús Maraña e Ignacio Escolar, que tendrá lugar en el mes de abril. Ya han intervenido el escritor Manuel Vicent y el dibujante humorístico Antonio Fraguas, Forges.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.