Fernández recuerda que hay que empezar de cero la reconstrucción de la sanidad porque el PP de Cospedal "no movió ni un sólo dedo"

|



La secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha puesto en valor las inversiones en materia sanitaria contempladas en los presupuestos del Gobierno de Castilla-La Mancha para el 2016 y que suponen una "importante apuesta de su presidente, Emiliano García-Page, por recuperar la sanidad que existía antes de la etapa de Cospedal".


Fernández, que ha querido transmitir un mensaje de "tranquilidad" a los ciudadanos de toda la provincia de Ciudad Real, ha insistido en que "la tarea de la reconstrucción de la sanidad de Castilla-La Mancha ya se ha iniciado" con unos presupuestos que sólo en materia sanitaria cuentan con 200 millones de euros más que los ejecutados por el PP de Cospedal, por lo que serán fundamentales para poner fin "a los desmanes de los populares".


Así, la parlamentaria socialista ha destacado la construcción del nuevo hospital de Puertollano o el nuevo centro de salud de Tomelloso, que se suman a mejoras en otras infraestructuras, la puesta en marcha de un portal de transparencia y la reducción paulatina de las listas de espera, el Plan Dignifica que ha permitido reducir de 72 a 6 horas el tiempo medio de espera en Urgencias antes de subir a planta, la ampliación de las pruebas del talón a los recién nacidos o la contratación de profesionales, todo ello teniendo en cuenta la complejidad que supone "empezar de cero" en materia sanitaria, ya que "Cospedal no hizo nada por la sanidad en esta provincia".


Fernández se ha mostrado esperanzada en "volver a recuperar la cotas sanitarias que se registraron en Castilla-La Mancha con los socialistas", etapa en la que "teníamos uno de los tres mejores sistemas sanitarios de toda España antes de la llegada de Cospedal", pues con la gestión del PP se deterioró tanto que bajó hasta el penúltimo lugar.


En este sentido, la responsable socialista se ha mostrado "sorprendida" de que el presidente del PP en la provincia de Ciudad Real, Carlos Cotillas, "se acuerde ahora de infraestructuras que Cospedal jamás contempló en presupuestos". Y recuerda que los dirigentes 'populares' "no movieron ni un solo dedo por el hospital de Puertollano que dejaban que se cayeran los techos de las habitaciones, ni del centro de salud de Tomelloso, ni de la residencia de Alcázar de San Juan".


Por ello, Fernández le ha recordado a Cotillas la "poca legitimidad para hablar de sanidad", ya que "fue cómplice de las políticas nocivas de Cospedal y calló" cuando el 99% de los médicos del Hospital de Tomelloso denunciaron las condiciones y los recortes del Gobierno de Cospedal o cuando "trataron de privatizar el hospital de la localidad que entonces gobernaba", de ahí que denuncie "las mentiras" vertidas a diario por los dirigentes del PP, que “parecen olvidar que Cospedal recortó un 30% el presupuesto en materia sanitaria o que despidió a más de 3.000 profesionales".


Fernández ha insistido en que "si los que ahora protestan hubieran cumplido con sus obligaciones no habría que empezar de cero como consecuencia "del olvido absoluto al que estuvieron sometidos los ciudadrealeños con Cotillas y Cospedal", nada que ver con el “compromiso” del Gobierno de García-Page y del PSOE con la sanidad de la provincia ciudadrealeña".


Finalmente, Blanca Fernández ha querido lanzar "un mensaje de tranquilidad y esperanza" a los ciudadanos ante unos presupuestos que califica como "buenos" y a su juicio distan mucho de los presentados por Cospedal, esos con los que "maltrató sistemáticamente al sistema sanitario de Castilla-La Mancha". 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.