El Ayuntamiento recibe tres nuevos desfibriladores para las instalaciones deportivas

|


El Ayuntamiento de La Solana acaba de recibir tres nuevos desfibriladores. A través de un convenio firmado con la Diputación de Ciudad Real, los equipos tendrán como destino la Ciudad Deportiva “La Moheda, el pabellón “Antonio Serrano” y el pabellón “La Moheda”. Son las tres instalaciones deportivas con mayor volumen de actividad deportiva diaria. La Policía Local y la Agrupación de Protección Civil ya tenían sendos desfibriladores desde hace algún tiempo, con lo que ahora son 5 los aparatos disponibles.

El alcalde, Luis Díaz-Cacho, se había comprometido a adquirir estos tres últimos hace exactamente un año, durante la clausura de un curso para la capacitación y utilización de DESA (Desfibriladores Semiautomáticos Externos), que fue impartido por la Asociación de Técnicos en Emergencia Sanitarias de Castilla La Mancha (ATESCAM). En ese curso, un total de 21 alumnos, entre policías, técnicos y monitores deportivos y voluntarios de Protección Civil, recibieron la formación necesaria y su correspondiente diploma acreditativo. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.