La plazoleta del Convento, dedicada a la figura de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado

|



Desde este viernes 4 de marzo, la plazoleta del Convento ha quedado dedicada a la figura de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado. Así ha sido gracias al descubrimiento de una placa por parte de la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad y de los Padres Trinitarios. Una placa situada en los jardines del Convento y que se ha descubierto precisamente coincidiendo con el día del Besamanos de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado.


Según ha explicado el hermano mayor de esta archicofradía, Valentín Martín, quien ha querido estar rodeado de los anteriores hermanos mayores de la misma, "la plazoleta del Convento se dedica creo que merecidamente a Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado; todo surgió cuando veíamos que había calles y plazas que están dedicadas a vírgenes y pensamos que la imagen con mayor devoción de Valdepeñas no tenía ni plaza ni calle, por lo que qué mejor lugar que el convento, que es su casa, por donde sale y por donde pasa Nuestro Padre Jesús, para dedicársela a él", señaló momentos antes de descubrir la placa en un día "especial", según aseguró, para la archicofradía.


Al acto asistió la teniente alcalde de Festejos y Coordinación General, María José Ruiz, quien ha puesto en valor el trabajo que realizan las hermandades y cofradías de Valdepeñas durante todo el año para organizar la Semana Santa.


El acto finalizó con la bendición de la nueva placa por parte del Padre Antonino del Pino.






Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.