IU-Ganemos celebra el Día de la Mujer con unas Jornadas de empoderamiento femenino en los nuevos ayuntamientos

|


Izquierda Unida-Ganemos ha organizado una nueva actividad para conmemorar el Día de la Mujer. Se trata de unas Jornadas de empoderamiento femenino en los nuevos ayuntamientos que, bajo el título 'Nuevas miradas: las mujeres del cambio en las instituciones', se celebrará el próximo sábado 12 de marzo a partir de las 10:00 horas en el salón de actos de Valcentro. Según ha explicado Juana Caro, concejala de IU-Ganemos, "hacen falta nuevas miradas y esas nuevas miradas es lo que nosotros queremos transmitir".


Bajo ese concepto, un grupo de mujeres que ostentan cargos en distintas administraciones públicas se reunirán para "crear un espacio de diagnóstico necesario para hablar de la transversalidad en lo concreto, en la economía, en la sanidad, en la educación, en los derechos sexuales y reproductivos... En definitiva, un lugar donde hablar del feminismo, de sus aprendizajes, del trabajo horizontal, de la cooperación en vez de la competencia", ha señalado Caro.


"Estas jornadas nacen de la necesidad y la oportunidad de conocernos, compartir, debatir, dialogar y posicionarnos. De reconocernos y visibilizarnos. Porque si no lo hacemos, otros lo harán por nosotras", ha insistido la concejala de IU-Ganemos.


En estas jornadas, que arrancarán con una conferencia de Sol Sánchez, diputada de IU-Unidad Popular, sobre Mujer y Confluencia, participarán Elena Loaisa, de Ahora Guadalajara;  Nieves Peinado, de Ganemos Ciudad Real; Sonsoles Arnau, de Ganemos Talavera; Eva Jiménez, de Ganemos Toledo; Victoria Delicado, de Ganemos-IU Diputación de Albacete; y Mirian Salgado, de IU Pedro Muñoz y candidata de Unidad Popular. Todas ellas participarán en una mesa redonda con el tema 'Municipalismo' que estará moderada por Juana Caro.


Además, habrá servicio de ludoteca permanente durante toda la mañana.


Durante la presentación de estas jornadas también ha intervenido Inmaculada Mora, concejala de IU-Ganemos, quien ha señalado que, ante este Día de la Mujer, "reivindicamos que somos el 51% de la población y es de justicia que estuviéramos en cargos directivos o públicos en el mismo porcentaje; sólo queremos que nos dejen demostrar lo que valemos".


Por su parte, Mª Ángeles Alarcón, de IU-Ganemos, ha indicado que "el 8 de marzo conmemoramos la lucha por conseguir la igualdad con los hombres" y ha recordado el origen de este Día de la Mujer, el cual "ha adquirido una dimensión global para las mujeres y ha pasado a ser un día de reflexión sobre los derechos alcanzados". Sin embargo, ha señalado que "a pesar de la lucha mantenida a lo largo de la historia, todavía queda mucho por hacer en el mundo". Precisamente, "a consecuencia de la crisis, las políticas que se adoptan tienen un impacto de género negativo". Igualmente, Alarcón ha añadido que "nuestras propuestas van encaminadas a conseguir un mundo en el que todos tengamos los mismos derechos porque al final tendremos la igualdad, aunque la pregunta es ¿por qué debemos esperar?"            


                                                                                                                                        

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.