Carnet VIP del Ayuntamiento de Manzanares para buenos estudiantes de 4º de ESO de la localidad

|


Los buenos estudiantes de 4º de la ESO de Manzanares están de enhorabuena, pues se les otorgará un Carnet VIP con el que podrán disfrutar de un amplio abanico de actos y actividades totalmente gratuitos. Una iniciativa de las concejalías de juventud y educación del consistorio manzanareño, que pone en marcha el Carnet VIP para aquellos estudiantes de 4º de la ESO de los IES Sotomayor, IES Azuer, San José y EFA Moratalaz, empadronados en Manzanares.

El ayuntamiento de Manzanares y a través de las concejalías de juventud y educación, han puesto en marcha esta iniciativa de “Carnet VIP”, para aquellos estudiantes de 4º de la ESO que hayan aprobado todas las asignaturas y, que no hayan tenido ningún parte de conducta grave durante el curso académico 2015/2016. Así lo ha explicado la concejal de juventud, Esther Nieto-Márquez, que asistió junto con la animadora socio-cultural, María José Parrado, al IES Azuer, para explicar en que consiste este carnet, y cuales son los requisitos para poder conseguirlo. En los próximos días se visitarán el resto de centros manzanareños, para informar a todos los estudiantes de este proyecto de Carnet VIP.

Un carnet que dará derecho a disfrutar gratuitamente de talleres de verano en la Casa de la Juventud, piscina de verano, pista de tenis, frontón, pádel, conciertos y otros eventos organizados por la concejalía de festejos, cine de verano y actos que organice la concejalía de cultura así como entrada gratuita a FERCAM. En lo referente a conciertos o eventos concretos, el carnet será valido cuando la recaudación en taquilla esté destinada al ayuntamiento, es decir, cuando no exista de por medio empresa ajena o artista promotor, aunque aún en este caso se intentará que también puedan ser válidos.

Un carnet personal e intransferible y que si es utilizado fraudulentamente se procederá a la retirada del mismo. Nieto-Márquez ha comentado que el principal objetivo de este proyecto “Carnet VIP” es que los jóvenes se esfuercen y aprueben todo en junio, “que hagan ese esfuerzo para aprobar, que tengan un comportamiento correcto sin ningún parte” decía la edil, y de ese modo se les gratificará con este Carnet VIP. Además desde la concejalía de juventud se persigue que los alumnos de 4º de la ESO y todos en general “estudien mucho y puedan optar a cursar después aquello que les guste, ciclos superiores, grados o carreras que le sirvan para su futuro profesional”, pero sobre todo de momento y a corto plazo que aprueben en junio, y a ellos se les gratificará con este Carnet VIP.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.