El servicio de autobús urbano de La Solana podría funcionar en abril y tendría catorce paradas

|


El servicio de autobús urbano podría comenzar a funcionar en La Solana a mediados del mes de abril y tendrá un recorrido circular de catorce paradas con una frecuencia aproximada de unos treinta minutos. Así se anunció tras la firma del contrato administrativo correspondiente entre el alcalde Luís Díaz-Cacho y la empresa adjudicataria Bogas Bus S.L.

El primer edil recalcó que ha sido un largo proceso por la complejidad del expediente, agradeciendo de forma especial el trabajo de los técnicos y de la corporación municipal durante este tiempo que se ha prolongado por espacio de más de año y medio. Díaz-Cacho espera que el servicio funcione, principalmente porque conectará importantes puntos como el Centro de Salud y los dos institutos de secundaria con el resto de la población.

El alcalde indicó que tras la firma del contrato administrativo para la ejecución y puesta en marcha del servicio de autobús urbano, la empresa tiene un margen para arbitrar la infraestructura y señalizar las paradas, estableciéndose un plazo de mes y medio aproximadamente para que empiece a transitar por las calles de la localidad.

El gerente de la empresa adjudicataria Bogas Bus S.L., Francisco Nieto García-Catalán, aseguró que van a poner todo su esfuerzo para que el servicio funcione y que sea bien acogido por los solaneros.

El precio para el billete ordinario será de 60 céntimos, mientras que el reducido alcanzará los 40, estableciéndose unos abonos de diez viajes que costarán 4,50 euros y 2,50 euros respectivamente para las dos modalidades. Los niños menores de cuatro años no pagarán.

El alcalde y la empresa coincidieron en señalar que será un servicio positivo para la localidad y que tratarán de cumplir los horarios que tendrán una frecuencia entre 25 y 30 minutos por las catorce paradas de su recorrido circular.

Díaz-cacho volvió a subrayar que la puesta en marcha de este servicio ha contado con la unanimidad de los tres partidos representados en el ayuntamiento. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.