jueves, 25 de abril de 2024, 03:23

El área de Festejos organizó durante el año 2015 casi un centenar de actividades propias

|



El área de Festejos, Coordinación General y Participación Ciudadana organizó durante el pasado año 2015 un total de 97 actividades propias, a las que hay que añadir otras 300 actividades, en las que colaboró, organizadas por otros colectivos. Es lo que ha destacado la teniente alcalde de Festejos y Participación Ciudadana, María José Ruiz, quien ha hecho hincapié en la línea de ahorro seguida por la concejalía de Festejos que hizo que el presupuesto anual se quedara en 300.000 euros.


Según Ruiz, este presupuesto "va a menos porque hay otras prioridades y es lógico porque son más importantes que los festejos pero las fiestas se tienen que seguir celebrando porque no es gasto, es inversión porque trae riqueza para todos los sectores y hay que mantenerlos porque además los ciudadanos necesitamos fiestas".


En cuanto a las actividades desarrolladas durante el pasado año, Ruiz ha destacado la participación con la que contaron los concursos organizados en Carnaval, así como las 3.500 personas que pasaron por los Bailes de Carnaval en La Confianza, donde también pudo verse una novedad, la exposición del Carnaval en la Memoria.


En la feria de agosto, se adjudicaron 60 parcelas y se contó de nuevo con el espectáculo de pirotecnia en la inauguración, con el Mercado Medieval y con la Muestra de Folclore Popular a cargo de Raigambre.


En cuanto a las Fiestas del Vino, se celebraron 99 actividades coordinadas y 38 propias de la concejalía y de nuevo se acortaron las fiestas, que fueron del 3 al 8 de septiembre. Ruiz ha destacado la importancia que se da desde la concejalía a la gestión de matrículas y autorizaciones de carros y peñas. Finalmente se concedieron 21 matrículas y 38 autorizaciones. 


Las principales novedades de las Fiestas del Vino fueron el concurso de limoná para peñas, el encuentro de peñas en el Parque Cervantes, un concurso de carros y el grand prix en la Plaza de Toros. También se incrementó la seguridad con un plan de emergencias especial para las fiestas.


En Navidad, Ruiz ha destacado la participación, ya que en la pista de patinaje participaron 1.000 personas, el Belén municipal recibió 5.000 visitas y por Chicolandia pasaron 12.000 niños.


Por otro lado, se ha seguido trabajando en el hermanamiento con la ciudad francesa de Coñac, ya que en octubre visitaron Valdepeñas 52 personas, entre los que se encontraba el alcalde de Coñac y se celebró el I Ciclo de Cine Francés.


Por último, Ruiz ha destacado la implicación de este área de Festejos en el cumplimiento del I Plan de Igualdad municipal  con la celebración de una campaña de sensibilización o la inclusión en Chicolandia de tres actividades relacionadas con la igualdad.

                                 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.