La Confianza acoge hasta el 11 de marzo la III Exposición de la Pasión en Miniatura

|


El centro cultural La Confianza acoge hasta el próximo 11 de marzo la tercera edición de la exposición de la Pasión en Miniatura, una curiosa muestra formada por recreaciones en miniatura de los distintos pasos de Semana Santa, de las escenas de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo y distintas imágenes de la Semana Santa valdepeñera. La inauguración ha corrido a cargo del teniente alcalde de Cultura, Educación, Turismo y Comercio, Manuel López, quien ha destacado que el origen de las miniaturas se remonta al Antiguo Egipto y a los sumerios y, en España, a la cultura ibera.


Con el paso de los años se mantuvo en la Edad Media y, en la actualidad, es difundida a través de la pintura, la escultura y la arquitectura. En cuanto a las miniaturas de Semana Santa, la mayor tradición radica en Andalucía y ahora se abre paso en Valdepeñas con esta exposición "como manifestación artística y cofrade que es digno complemento de su hermana mayor, la exposición de Patrimonio Cofrade que puede verse en otra sala de La Confianza; ambas sirven como elementos de difusión de nuestra Semana Santa".


Por último, López ha destacado que este año como novedad se ha incluido una maqueta de la iglesia del Santo Cristo y la recuperación de la procesión de Pilatos.



































Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.