El acto institucional del Día de la Mujer, cuya temática será el deporte, se celebra el 8 de marzo bajo el lema 'Las palabras que nos unen'

|


El Ayuntamiento de Valdepeñas ha organizado el acto institucional del Día Internacional de los Derechos de la Mujer Trabajadora, el cual se celebrará el próximo martes 8 de marzo a las 11:00 horas en el Teatro Auditorio Municipal bajo el lema 'Las palabras que nos unen'. Así lo ha presentado la teniente alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, quien ha señalado que a través de este acto "reivindicamos el papel de la mujer en las letras, como Luisa de Medrano María Moliner". Además, en este acto se entregarán los Reconocimientos Mujer 2016 a tres mujeres y a una asociación.


Estos reconocimientos han salido de una comisión de valoración formada por representantes de Amfar, Afammer y Feceval, que ha sido la encargada de valorar la quincena de propuestas recibidas en las distintas categorías. Finalmente, los reconocimientos se entregarán a Teresa Vela Peralbo, voluntaria de Protección Civil, en el ámbito social; en el ámbito educativo y cultural se reconocerá la labor de María del Mar Marqués Sánchez, presidenta de la asociación cultural-gastronómica Duelos y Quebrantos; en el ámbito empresarial y emprendedor, el reconocimiento será para Manuela Barchino Sánchez, emprendedora de la localidad que mantiene un negocio familiar con más de cien años de antigüedad. Además, en el apartado de asociaciones, se reconocerá la labor de la asociación de fibromialgia y fatiga crónica 'Afibroval'.


Igualmente, este acto institucional tendrá como temática el deporte, según ha trasladado Irla, ya que "queremos incentivar la práctica del deporte entre los jóvenes, y en especial entre las adolescentes". Por ello, al acto asistirán alumnos y alumnas de los institutos y algunas deportistas femeninas de la tierra como es el caso de Patricia Sáez, atleta de la localidad, que intervendrá en el acto para trasladar un mensaje a los jóvenes. Según ha señalado durante la rueda de prensa de presentación, "quiero aportar mi granito de arena y pedir a las mujeres jóvenes a partir de los 10 u 11 años que practiquen deporte porque es calidad de vida para ellas y su entorno; hacer deporte te ayuda física y psicológicamente".


Por último, el acto lo cerrará el ballet de zumba de La Molineta Agua y Salud.


Por otro lado, Irla ha anunciado que se han organizado las jornadas 'Mujer y Deporte', que comenzarán el jueves 10 de marzo con una charla bajo el título 'Mujer y Deporte' a las 10:45 horas en el centro de Servicios Sociales. Charla que llevará aparejados una serie de talleres de tonificación, gimnasia en el agua, baile dinámico y tai chi. Para participar en ellos es imprescindible haber asistido previamente a la charla del día 10.


Además, dentro de los actos del Día de la Mujer, Irla ha indicado que en el último Consejo Local de la Mujer se propuso que se proyectara en Valdepeñas la película 'Sufragistas', que finalmente será proyectada en Multicines Valdepeñas del 4 al 10 de marzo. Esta película aborda la historia de las mujeres sufragistas inglesas en los albores de la Primera Guerra Mundial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.