viernes, 29 de marzo de 2024, 01:55

Caballero: "Quién se oponga a los presupuestos de la recuperación económica y social estará obstruyendo la atención a los ciudadanos que más lo necesitan"

|



El diputado Regional del PSOE, Miguel González Caballero, ha asegurado hoy que "quien se oponga a las medidas de calado social recogidas en los presupuestos de la recuperación económica de Page estará obstruyendo la atención a las necesidades de los vecinos de la provincia de Ciudad Real".


Así de tajante se ha mostrado el socialista que ha detallado algunos de los proyectos incluidos en estos presupuestos como la ampliación de los programas de atención precoz en oncología, la implantación del calendario de vacunas completo o la 'Tarjeta Humanitaria' que garantiza la prestación sanitaria a los inmigrantes en situación irregular y a quienes no disponen de recursos económicos.


González Caballero ha destacado "el millón de euros más al día que se destinará al Estado del Bienestar en estos presupuestos o los 7 de cada 10 euros que se invertirán directamente en medidas enfocadas a la protección social de quien más lo necesita". En total, unos presupuestos que contarán con "unos 200 millones de euros más" que tal y como ha indicado el socialista "se destinará a cubrir las necesidades de la ciudadanía".


Caballero ha recalcado el incremento en la provincia del 50% de la partida de inversión, lo que supone que se alcanza la cifra de 14 millones de euros destinados a proyectos como la Escuela Infantil de Almagro, la construcción del Hospital de Puertollano o el Colegio Divina Pastora de Manzanares, entre otros.


En definitiva, unos presupuestos 'reales y sociales' que tal y como ha subrayado el parlamentario socialista buscan mejorar "el día a día de los vecinos de la provincia de Ciudad Real" por lo que ha instado al resto de grupos políticos a apoyarlos "por el bien de la región y toda la ciudadanía". 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.