IU-Ganemos agradece a Servicios Sociales y a Multicines Valdepeñas que se pueda disfrutar de 'Sufragistas' en la localidad

|


El pasado día 20 de enero, se celebraba la última reunión del Consejo Local de la Mujer, en el que Inmaculada Mora concejala de IU-Ganemos Valdepeñas proponía que se hicieran las gestiones necesarias con la empresa Multicines Valdepeñas para que durante este mes de marzo y en conmemoración del 8 de marzo Día Internacional de la Mujer se proyectara en la localidad la película “Sufragistas”.


Desde IU-GANEMOS consideran que, al igual que se está haciendo en otras localidades desde los Centros de la Mujer, se podrían organizar charlas-coloquio sobre la temática que la película desarrolla.


Inmaculada Mora muestra su satisfacción con que su propuesta haya sido recogida y agradece el trabajo realizado desde la concejalía de Servicios Sociales y la predisposición de D. Francisco Torres, gerente de Multicines Valdepeñas, para que la propuesta se llevase a cabo. Lo que va a permitir que las diferentes asociaciones locales, institutos o ciudadanos y ciudadanas a título particular, puedan disfrutar del visionado de una película que ha obtenido un gran éxito entre público y crítica especializada y que pertenece a esa categoría de películas tan necesarias que testimonian unos hechos que deben ser contados. Una auténtica lección de Historia que nos adentra en la feroz lucha por la reivindicación del voto femenino iniciada a principios del siglo XX por un grupo de mujeres británicas que, por primera vez, se levantaron contra el poder patriarcal para defender sus derechos.


Es una de esas películas imprescindibles para entender el mundo, para entender nuestra historia y a nosotras mismas. Para tomar conciencia del trabajo que queda por hacer, según Inmaculada Mora, quien invita a todos los vecinos de Valdepeñas y comarca a asistir y disfrutar de la proyección de esta gran película en estas vísperas del 8 de marzo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.