viernes, 19 de abril de 2024, 07:51

Los escolares de Villanueva de los Infantes plantan un centenar de árboles en el camino que une las carreteras de Almedina y Valdepeñas

|


Con la ayuda de sus docentes y con el apoyo del Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, un nutrido grupo de escolares de Educación Primaria de los Colegios Arqueólogo García Bellido y Trilema Sagrado Corazón han ejercido de jardineros por un día.

Un centenar de árboles de distintas especies autóctonas como álamos blancos, álamos negros, olmos, fresnos, tarayes y arces, han sido plantados en el camino, antigua senda de ganado, que une las carreteras de Almedina y Valdepeñas.

Se trata de una actividad organizada por la Concejalía de Medio Rural con la que se pretende la concienciación medioambiental y el cuidado del entorno entre los más jóvenes. Las plantas forman parte de un proyecto de reforestación concedido por la Consejería de Agricultura de Castilla –La Mancha al Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.