jueves, 25 de abril de 2024, 06:58

El pasado año 2015 se invirtieron 7 millones de euros en obras públicas en Valdepeñas

|



Valdepeñas recibió el pasado año 2015 una inversión de 7 millones de euros en obras por parte de distintas administraciones públicas. Es el principal dato que ha ofrecido el teniente alcalde de Obras y Urbanismo, Manuel Martínez López-Alcorocho, durante el balance que ha realizado de todo lo ejecutado desde el área de Obras en 2015. Así, aunque fue un año "en el que no hicimos grandes obras, sí que se realizaron pequeñas actuaciones con las que conseguimos aportar nuestro granito de arena para reducir el desempleo y para mantener el ritmo de la actividad económica", ha apuntado el edil.


De esta forma, del total de 7 millones de euros de inversión, 3,5 millones de euros proceden de la Diputación, los cuales corresponden al plan de obras 2014 y al plan de obras 2015, en los que se invirtieron 2 millones de euros, mientras que el 1,5 millón restante corresponde a la ejecución de la carretera CR-5221 conocido como el Camino de Calatayud, que enlaza la A4 con la carretera de Moral de Calatrava.


Igualmente, el Estado invirtió en Valdepeñas 300.000 euros correspondientes al Plan de Zonas Rurales Deprimidas, mientras que la aportación directa del Ayuntamiento de la localidad ascendió a 3,2 millones de euros.


En total, en estas actuaciones y planes de empleo participó un total de 288 trabajadores.


En cuanto a las actuaciones ejecutadas desde el Ayuntamiento, éstas se sitúan en torno al medio centenar, destacando múltiples urbanizaciones de calles, la iluminación sobre las tinajas en la Avenida del Vino, la primera fase de la reforma de la plaza de la Santa Paz, la renovación de la red de agua y el acerado de la calle Salida de Los Llanos, el pavimento del patio del colegio Jesús Castillo, los parques infantiles de los Parques Cervantes y del Este, la eliminación de barreras arquitectónicas en 27 calles, el parque infantil de la zona norte, el cerramiento del colegio de Consolación, los vestuarios de La Molineta y la urbanización de la zona del molino número 2 de Consolación, entre otras.                  


Igualmente, el número de solicitudes para pequeñas actuaciones de reparación de acerados, iluminación o averías recibidas en la concejalía de Obras durante el pasado año fue de 3.295, de las que 2.127 fueron realizadas por otras concejalías, mientras que 1.168 fueron realizadas por los vecinos.                                                                                 

1 Comentarios

1

Que bien habla este hombre, da gusto escucharlo. !!!!Que facilidad de palabra¡¡¡¡ Me recuerda mucho a Ozores.

escrito por Manoli 04/mar/16    14:23

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.