martes, 23 de abril de 2024, 16:00

De la Torre critica "la hipocresía política" del alcalde en la celebración del Día de la Policía Local

|



El viceportavoz del grupo municipal popular, Antonio de la Torre, ha criticado "la hipocresía política" del alcalde, Jesús Martín, en la celebración del Día de la Policía Local. Según De la Torre, Martín "aprovecha cada año para contarnos la milonga de aumentará la plantilla de la Policía Local pero ¿cuántos años va a decir lo mismo?". Y es que, ha recordado que la Ley de Presupuestos de 2014 decía que se puede sacar un 10% de plazas nuevas en la plantilla de policía, lo que en Valdepeñas podía ser de 4 plazas "pero el alcalde interpretó que eran 0,4 y qué casualidad que en otras localidades aumentaran, como en Ciudad Real 4 plazas, Alcázar 2 plazas y Moral de Calatrava una plaza".


Por ello, De la Torre ha indicado que el alcalde "trata de hacer las interpretaciones en base a lo que él quiere y luego prefiere echar la culpa al gobierno de Rajoy y Cospedal, ya que según él dice por decreto de Rajoy no se podía aumentar la plantilla".  En este sentido, ha lamentado que "llevamos muchos años por debajo del ratio establecido por la ley, ya que ahora mismo hay 38 y debería de haber 46 efectivos.


Además, ha criticado que el alcalde asista a los actos de celebración del cuerpo de la Policía Local "con los que lleva cinco años sin reunirse y quienes trabajan en unas infraestructuras obsoletas, con techos cancerígenos, de uralita y amianto, sin accesibilidad y con una concejala a la que hemos preguntado ya dos veces en Pleno si es verdad que está instruyendo expedientes de tráfico, por lo que podría estar incurriendo en alguna ilegalidad, y no se nos contesta".


En otro orden de cosas, el viceportavoz del grupo municipal popular ha recordado que este grupo presentó hace un año una moción, la cual fue aprobada por unanimidad, para incorporar el servicio Atendo de Adif, dirigido a personas con discapacidad, en la estación de ferrocarril de Valdepeñas. Según De la Torre, "no hemos visto ningún documento en el que conste que se esté trabajando en ese tema o que muestre que el Equipo de Gobierno tenga un mínimo interés en incorporar este servicio".


En este sentido, ha aprovechado para pedir al alcalde "gestiones, movilidad, trabajos y contactos con quien sea necesario para que la estación de tren de Valdepeñas no quede para ver sólo cómo pasan los trenes".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.