jueves, 25 de abril de 2024, 14:56

La VII Exposición de Patrimonio Cofrade muestra, con un recorrido cronológico, la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo

|



El centro cultural La Confianza acoge hasta el 11 de marzo la VII Exposición de Patrimonio Cofrade. Una muestra. organizada por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, que este año intenta mostrar un recorrido cronológico por la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Así lo ha presentado el presidente de esta agrupación, José Luis Martín, durante el acto de inauguración al que han asistido representantes de todas las cofradías y hermandades de Semana Santa de Valdepeñas que a lo largo de estos días muestran en esta exposición el patrimonio guardado durante todo el año.


En este sentido, el teniente alcalde de Cultura, Turismo, Comercio y Educación, Manuel López, ha querido poner en valor el "esfuerzo que las cofradías realizan a lo largo del tiempo para mantener el rico patrimonio de imaginería y artístico" que se puede ver en esta exposición.


Igualmente, López ha aprovechado para animar a todo el mundo a trabajar en la misma dirección para hacer más grande la Semana Santa de Valdepeñas, tanto desde las hermandades como desde el Ayuntamiento. "Estamos trabajando tanto el sentido religioso como el aspecto cultural para hacer más grande la Semana Santa de Valdepeñas entre todos para conseguir que venga más gente de fuera a vivir esta Semana de Pasión, algo que será bueno para la localidad".


Por su parte, el consiliario de la agrupación de hermandades de Semana Santa y párroco de la Asunción, Enrique Galán Ruedas, ha insistido, precisamente, en destacar que la gente vea no sólo el aspecto cultural de la exposición, sino que sepa entrever el sentido más profundo que el Papa ha querido transmitir, es decir, la Misericordia de Dios. "Son cosas hermosas, por lo que habrá gente que venga para ver esa dimensión cultural pero ojalá se consiga transmitir el mensaje de esto no es sólo cultura, sino el mensaje más profundo que el Papa ha querido transmitir", ha indicado.































Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.