El virus de la legionela, a examen en el café tertulia de la asociación de vecinos de la Zona Centro

|


La bacteria de la legionela "es la gran desconocida". Por ello, la asociación de vecinos de la Zona Centro ha centrado su último café tertulia celebrado este martes en él y ha suscitado gran interés entre los ciudadanos, ya que el salón de actos de la primera planta de Valcentro se ha llenado de público. Según ha explicado la presidenta de la asociación, "la gente está preocupada por la epidemia sufrida hace poco en Manzanares, por lo que decidimos que el café tertulia fuera sobre este tema".


La encargada de ofrecer la charla ha sido Sagrario Ventoso, médico de atención primaria del Centro de Salud I, quien ha abordado todo lo que rodea a esta bacteria de la legionela, que ha suscitado gran interés últimamente por el brote producido en Manzanares. Según Ventoso, "esta bacteria está presente en muchos casos aislados hospitalarios, por lo que es importante conocer qué la produce y cómo evitarla".


Así, los síntomas de la legionela son "leves, parecidos a los de un cuadro gripal, como fiebre y dolor de cabeza; el problema surge cuando, en personas predispuestas a ello, deriva en una neumología que en este caso sí puede ser mortal".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.