Abierto el plazo de inscripción para la Jura de Bandera Civil que se celebrará el 5 de junio

|


Este martes 1 de marzo se ha abierto el plazo de inscripción para participar en la Jura de Bandera Civil que se celebrará en Valdepeñas el día 5 de junio, un acontecimiento organizado por la Base de Helicópteros de Almagro del Ejército de Tierra en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas.


El acto simbólico se desarrollará el domingo 5 de junio en la Plaza de España, a partir de las 12,00 horas, y en él podrá jurar bandera todo el ciudadano español que lo desee, mayor de 18 años y que no tenga una incapacidad por sentencia judicial firme. El cupo de participación está limitado a 350 personas, por lo que los participantes serán seleccionados por riguroso orden de inscripción, que deberá realizarse del 1 de marzo al 5 de mayo en el Centro Cultural “La Confianza”, en la Subdelegación de Defensa de Ciudad Real o en la Base de Helicópteros de Almagro, previa presentación de la fotocopia del DNI.


La Jura de Bandera Civil coincidirá con la conmemoración del día 6 de Junio, en el que la ciudad rinde homenaje a los valdepeñeros caídos en la gesta histórica que se libró en esa fecha del año 1808, batalla en la que defendieron su territorio y que en su 200 aniversario ya contó con la participación de la Base de Helicópteros de Almagro.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.