jueves, 28 de marzo de 2024, 18:12

El Consejo Local de la Mujer de Infantes aprueba la programación de actividades en torno al 8 de marzo

|


En la reunión mantenida la pasada semana, las técnicas del Centro de la Mujer presentaron al resto de miembros del Consejo la programación de actividades para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Bajo el lema ‘Palabras que nos unen’ el próximo 8 de marzo, a las 17 horas, el Patio de la Alhóndiga acogerá el tradicional café tertulia, con degustación de dulces típicos. Un encuentro que servirá para la exposición de trabajos y formas de actuar de las distintas asociaciones en las que las mujeres tienen un peso importante y donde se hará especial énfasis en aquellos casos de empoderamiento femenino y superación de la mujer.

Como cada año, desde el Centro de la Mujer también se trabaja con la juventud, con la celebración de una gymkhana coeducativa en el Colegio Arqueólogo García Bellido y con talleres de igualdad y prevención de violencia en institutos y colegios de la comarca. La Biblioteca Municipal Quevedo, por su parte, participa con sus talleres de lectura e igualdad y con el Club de Lectura, en el que se comentará “La lluvia antes de caer”.

La programación de actividades se completa con talleres sobre Búsqueda de Empleo, Anorexia y Bulimia o Deshabituación al tabaco, entre otros. El 2 de abril, a las 20 horas, el taller de teatro presentará en el Auditorio de La Encarnación la obra ‘Siete Mujeres’.

La próxima reunión del Consejo Local de la Mujer, en la que se renovará la composición de sus miembros, tendrá lugar en el mes de septiembre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.