jueves, 25 de abril de 2024, 06:24

Victoria y espectáculo de buen fútbol el ofrecido por el Mecoval – Rest. Europa C. D. Valdepeñas frente a la U. D. Tobarra

|



Jornada vigésimo quinta del grupo I de la Primera preferente Castellano-manchega disputada en el campo de fútbol de La Molineta entre el C. D. Valdepeñas y la U. D. Tobarra. Campo de césped natural algo embarrado debido a la lluvia caída horas antes. Tarde fría e invernal pero a pesar de ello hubo buena presencia de aficionados que acudieron a la cita con su equipo.


Nueva final para el Valdepeñas en su lucha por abrir brecha con los puestos de peligro y dejar casi certificada la permanencia en la categoría. La U. D. Tobarra llegaba a la ciudad vinatera con los deberes hechos habiendo certificado la permanencia y situado en 4ª posición.


Los pupilos de Morán salieron desde el minuto 1 enchufados, ahogando a su rival y fruto de ello llegaría la primera internada del rapidísimo Jordan por banda que centra al punto de penalti para que Pérez remate a portería haciendo el primero de la tarde (1- 0 Min. 4).


Muy pronto se ponían los locales a favor en el marcador, que hicieron desaparecer del terreno de juego a la U. D. Tobarra con una presión asfixiante, posesión larga de pelota y férrea defensa.


Las internadas de Jordan eran un puñal en el equipo albaceteño y así quedó demostrado en el minuto 29 cuando tras una buena pared Juanan-Jordan, éste hace una jugada espectacular por banda dejando a su par en el suelo y centrando al segundo palo para que David Maroto remate flojo a puerta y el portero rival pueda blocar el esférico. Aún así, los aplausos en la grada hacían reflejar el buen fútbol que se estaba mostrando sobre el terreno de juego.


Cuando estaba a punto de finalizar la primera parte, de nuevo Jordan realiza otra jugada personal y es derribado claramente dentro del área pequeña. Penalti que ejecuta Pérez y su lanzamiento el portero adivina roza y el balón lo repele el poste. Así terminaría la primera parte con un Valdepeñas muy bien plantado sobre el césped que mereció más renta pero la falta de puntería evitó una goleada mayor al descanso. La U. D. Tobarra apenas inquietó la meta defendida por Iker.



Comenzaría la segunda parte con la misma tónica que la primera, y a los 5 Min. llegaría la primera ocasión clara para el Valdepeñas de nuevo en las botas de David Maroto que cruza demasiado el balón y sale desviado de la portería rival. No estuvo acertado de cara al gol el carrilero valdepeñero en la tarde de ayer pero su trabajo y esfuerzo a lo largo de todo el partido es incontestable.


En el minuto 61 llegaría la primera ocasión clara de gol del equipo albaceteño pero su delantero remata desviado cuando se encontraba solo ante Iker.


Balón en profundidad para Rafa Cortés que llega a tocarlo con la punta de la bota antes de que lo atrape el portero rival y esto hace que el balón quede rechazado dentro del área pequeña para que en segunda línea, el eterno capitán Juanan, fusile la portería (2- 0 Min. 66).


Morán empezó a mover banquillo viendo el resultado favorable y dio salida a Juan Carlos y al juvenil Othmane. En pleno éxtasis de buen fútbol valdepeñero, el incombustible y eterno delantero Rafa Cortés recibe un balón al hueco y bate con tiro raso ajustado al palo al portero albaceteño que nada puede hacer para detener la avalancha vinatera (3-0 Min. 71).

Con el partido prácticamente sentenciado el entrenador local dio también salida a Alex Pérez, Jesús Galán y al juvenil Javi Morales que debutaba ayer.


Cuando el pitido final era cuestión de segundos, Solís, muy bien posicionado todo el partido en el lateral de la defensa, se suma al ataque en una jugada personal marchándose de su par con caño incluido y la pone al segundo palo para que el recién incorporado y debutante Javi Morales remate espléndidamente de cabeza a la escuadra haciendo el 4º tanto de la tarde (4-0 Min. 90) llevando el delirio final a la grada que reconoció el esfuerzo de principio a fin de un equipo remodelado, con la moral por las nubes y comprometido para lograr el objetivo de la permanencia. Desde el club se quiere agradecer la presencia de aficionados en la fría tarde de ayer y hacer un llamamiento para que asistan en masa a los próximos partidos en La Molineta para que entre todos, equipo y afición, consigamos cuanto antes certificar que Valdepeñas se queda un año más en La Preferente.


Crónica realizada por Juli Álvarez.





U. D. TOBARRA 0

Florencio (Rafael 46”), Roberto, Agustín, José Manuel, Emilio (Jesús 31”), Ignacio, Rosendo (José Miguel 85”), Eloy, Eusebio (José Antonio 66”), José Armando (Álvaro 56”), Ricardo.


MECOVAL-REST. EUROA C. D. VALDEPEÑAS 4 (Pérez, Juanan, Rafa Cortes, Morales)

Iker, Maroto (Othmane 64”), Mario, Solís, Juanan, Pérez (Juan Carlos 56”), Pretel (Galán 79”), Juanma, Campano, Jordan (Morales 83”), Rafa Cortes (Alex74”).


ARBITRO:

López Sánchez Alberto, amonesto por parte Local a Maroto 23, Pérez 45 y Mario 52, y por parte del Tobarra a Ricardo 23, Ignacio 28, Agustín 44, Roberto 77


III TROFEO REGULARIDAD DE LA TEMPORA “FRESCOS BUEN COMER”


PARTIDO C. D. VALDEPEÑAS – U. D. TOBARRA


ÍKER (3) SOLÍS (3) MARIO (3) JUANMA (3) CAMPANO (3) JUANAN (4) PRETEL (3) A .PÉREZ (3) JORDAN (4) D. MAROTO (3) R. CORTÉS (3).


ÁLEX (2) JUANCARLOS (2) OTHMANE (2) GALÁN (2) J. MORALES (2).



CLASIFICACIÓN GENERAL


JUANAN 48 P. JORDAN 46 P. D.MAROTO 44 P. D.PRETEL 40 P. ARANDA 39 P. CARLOS 38 P. JOSE Y R. CORTÉS 36 P. JUANMA 31 P. MARIO Y A. PÉREZ 29 P. ÍKER 28 P. IVÁN 24 P. CAMPANO,

J. CARLOS Y SOLÍS 21 P. FRANCO 10 P. GALÁN Y OTHMANE 9 P. ALEX 5 P.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.