jueves, 18 de abril de 2024, 12:41

La plantilla de la Policía Local de Valdepeñas se completará con más personal en los próximos dos años

|


La plantilla de la Policía Local de Valdepeñas se ampliará en los próximos dos años hasta llegar a los 38 efectivos que la componen en su totalidad gracias a la contratación de más personal, ya que actualmente faltan seis efectivos para lo que requiere una localidad como Valdepeñas. Es lo que ha anunciado el alcalde de la localidad, Jesús Martín, durante el acto de celebración de la festividad del patrón de la Policía Local, el Santo Ángel de la Guarda. En este sentido, el primer edil ha destacado que "merecen este reconocimiento un día al año porque en el día a día no nos damos cuenta de que vivimos en un país con derechos y libertades por los que velan los agentes de la Policía Local".


Por su parte, el jefe de la Policía Local, Cecilio Moreno, ha  reconocido recibir la noticia de la ampliación de la plantilla "como agua de mayo", ya que "hay un montón de trabajo que no se ve, faltan horas y días para cubrir todas las necesidades" pero también ha reconocido que el nuevo sistema opeativo de cámaras de videovigilancia, el Eurocop y la presencia permanente les facilita mucho la labor.


Precisamente, Moreno ha anunciado un nuevo servicio con el que contará la Policía Local en Valdepeñas. Se trata de un sistema de control de calidad de los avisos atendidos a diario. "Para ello se llamará a los usuarios del día anterior para preguntarles por la calidad del servicio recibido", ha explicado.


Por último, ha destacado que durante el año 2015 la Policía Local de Valdepeñas recibió cerca de 11.000 avisos.


Después del oficio religioso celebrado en la Iglesia de la Asunción, la Policía Local ha celebrado un acto en el que se ha condecorado a dos funcionarios, Juan Vicente Alcaide y Carlos Sánchez.






Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.