El grupo popular rendirá un homenaje a Marta Jiménez y a Pilar Mestanza con motivo del Día de la Mujer

|


El grupo municipal popular ha organizado un acto con motivo del Día de la Mujer Trabajadora que se conmemora cada 8 de marzo que se celebrará el próximo sábado 5 de marzo a las 20:00 horas en el auditorio Francisco Nieva. Según ha explicado la concejala Mª Ángeles Cidfuentes, con este acto, que se celebra bajo el eslogan 'Todos los días son 8 de marzo', "pretendemos hacer un homenaje a todas las mujeres de Valdepeñas a través del tiempo y a través de distintas generaciones".


Por ello, durante el acto, al que han sido invitadas todas las asociaciones de mujeres de la localidad, se leerá un poema dedicado a las abuelas, así como una oda a la mujer moderna y trabajadora. Además, también se dará lectura a un  manifiesto titulado 'Haciendo historia', que recoge un recorrido por la historia analizando el por qué de celebrar el Día de la Mujer Trabajadora.


Pero lo más importante del acto serán los dos homenajes que el grupo municipal popular rendirá a dos mujeres de Valdepeñas. La primera de ellas es Marta Jiménez Cámara, una joven fotógrafa de la localidad que perdió la vida en el accidente de tren de Santiago de Compostela. La segunda de las homenajeadas es Pilar Mestanza, de la Pastelería Pilar.


Por último, en el acto actuará la joven cantautora valdepeñera Elena Sauco, representante en el acto de la mujer joven valdepeñera.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.