Tecnobit pone en marcha el mayor Centro de Simulación de América Latina

|


Tecnobit, empresa con instalaciones en Valdepeñas, ha desarrollado y puesto en marcha para el Ejército de Brasil el mayor y más avanzado Centro de Simulación de Artillería de América Latina. Está situado en la Academia Militar de Agulhas Negras (AMAN) de Resende, en Río de Janeiro, y ha sido inaugurado recientemente por el por el Comandante del Ejército, el General Eduardo Días da Costa Villas Bôas, acompañado por el presidente de Tecnobit y del Grupo Oesía, Luis Furnells.


Tecnobit, la empresa de servicios de ingeniería del Grupo Oesía, es uno de los referentes internacionales en el mercado de defensa y seguridad. Es líder en sectores de vanguardia tecnológica como Optrónica, Inhibición, Aviónica o Simulación.
En simulación, Tecnobit también ha desarrollado el más completo centro de artillería de Europa, el SIMACA, que está situado en Segovia.


El Ejército de Brasil considera su nuevo centro de simulación, SIMAF, como uno sus logros técnicos más notables, con el que logra ser pionero en América Latina. El SIMAF constará también de un segundo centro, situado en el 3° Grupo de Artilharia de Campanha Autopropulsada (Santa María, Río Grande do Sul).


El Simulador de Apoyo de Fuego (SIMAF) está diseñado para el entrenamiento conjunto y modular de todos los integrantes de un Grupo de Artillería de Campaña, Observador Avanzado (FO), Centros de Dirección de Tiro (FDC), Planas Mayores, Destacamentos de Enlace (FSE) y Líneas de Piezas. Todos ellos con una triple vertiente: enseñanza, entrenamiento y doctrina.


Al reproducir todas las condiciones reales de las operaciones (se reproducen escenarios de gran realismo basados en imágenes geográficas reales con textura fotográfica e incluyen edificios, carreteras, ríos, puentes…) el simulador constituye un excelente instrumento de formación y entrenamiento que permite el adiestramiento a un reducido coste. Al mismo tiempo, permite experimentar con situaciones nuevas e imprevistas poniendo en práctica procedimientos vigentes, o incluso detectar problemas que puedan producir conflictos con la doctrina existente.


El SIMAF está basado en el Simulador de Artillería de Campaña (SIMACA), operativo en la Academia de Artillería de Segovia desde el año 2001. El SIMACA ha constituido un paso revolucionario en simulación, permitiendo un sistema de enseñanza muy avanzado, operativo en todas las condiciones climatológicas y geográficas, reduciendo dramáticamente el impacto medioambiental del entrenamiento artillero y permitiendo un ahorro de millones de euros.


Presentación en Brasil


El Grupo Oesía ha presentado todo su potencial en Brasil tras la integración de la empresa Rustcom. El acto de lanzamiento de Oesía Brasil fue encabezado por el presidente Ejecutivo del Grupo, Luis Furnells, y contó con la asistencia de los más destacados líderes del mercado brasileño de defensa y seguridad.


Luis Furnells, explicó a los líderes brasileños de defensa y seguridad que los tres principales objetivos del Grupo Oesía en su país son reforzarse como proveedor de referencia de soluciones avanzados, generar productos y servicios de alto valor añadido y crear empleo de calidad.


Luis Furnells destacó que la presencia del Grupo en Brasil en los sectores de defensa y seguridad se centrará en simulación, cibernética, comunicaciones seguras, aviónica, comando y control, y Optrónica.


Pero, además, en el sector de las Tecnologías de la Información, el Grupo Oesía aporta a Brasil sus soluciones en Big Data, Cloud, Ciberseguridad, Smarts Cities, Salud Digital, junto con los más avanzados servicios y consultoría TIC para abanderar la transformación digital de las empresas y administraciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.