martes, 19 de marzo de 2024, 05:08

El juez dicta el sobreseimiento de la causa abierta contra Benítez de Lugo por un posible caso de daños al patrimonio

|



El Juzgado de Primera Instancia número 2 de Valdepeñas ha dictado el sobreseimiento de la causa abierta contra el arqueólogo Luis Benítez de Lugo tras la denuncia presentada por el Ayuntamiento de Valdepeñas por un posible caso de daños al patrimonio del Cerro de las Cabezas. Es lo que ha anunciado públicamente Benitez de Lugo, quien ha indicado que la sentencia es provisional porque el Ayuntamiento la puede recurrir pero "la evidencia de un delito no se puede inventar porque vivimos en un sistema democrático y de derecho y las acusaciones hay que probarlas".


Según Benítez de Lugo, más allá de daños al patrimonio, "que tanto el juez como la Fiscalía y la Junta no han encontrado indicios de delito, lo que sí se ha producido en este tiempo es el descubrimiento y la investigación de la necrópolis del Cerro de las Cabezas, que es lo que he hecho".


Así las cosas, para el arqueólogo, "es la segunda victoria importante frente al Ayuntamiento", a quien asegura que no va a denunciar, a pesar de recordar que "el Consistorio convocó dos Plenos donde se habló de mi y se me acusó de expoliador y antes de las elecciones se distribuyó una nota de prensa que llegó a la prensa internacional donde se me vincula con un caso de expolio". A pesar de eso Benítez de Lugo asegura que no va a denunciar al Ayuntamiento "porque no soy rencoroso, no tengo inquina al alcalde ni quiero entablar un partido de ping pong".


Igualmente, ha añadido que "es la segunda denuncia contra mi persona, me han intentado enterrar y no lo han conseguido; lo que sí han hecho es el ridículo más espantoso porque todo lo que han preocupado de difundir con sus medios de prensa es falso y con dinero público se está produciendo un ataque contra un ciudadano".


Por último, Benítez de Lugo  ha añadido que "de momento no me han abierto ningún expediente disciplinario por parte de la Junta y, si se me abre, tendré que salir a hablar sobre esto porque no he cometido daño al patrimonio ni ningún delito".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.