miércoles, 24 de abril de 2024, 19:01

El Museo Municipal de Valdepeñas acoge la exposición itinerante CervArtes hasta el próximo 14 de febrero

|



El Museo Municipal de Valdepeñas acogerá hasta el 14 de febrero la exposición itinerante CervArtes organizada por la Asociación Española de Pintores y Escultores y que se ha inaugurado este jueves a cargo del delegado de la AEPE en Valdepeñas, Enrique Pedrero, quien ha destacado que la Ciudad del Vino "siempre ha sido tierra de cultura, con certámenes como el Salón de Primavera y la Exposición Internacional de Artes Plásticas, el Certamen de Dibujo Gregorio Prieto o el Museo Municipal que contiene la mayor pinacoteca de artes plásticas de finales del siglo XIX y XX; quizás por ello la AEPE se ha fijado en esta ciudad para celebrar exposiciones como Grecontemporáneo y CervArtes".


Esta última exposición se ha organizado coincidiendo con el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes, se compone de 45 obras realizadas por 45 artistas, todas ellas con temática relacionada con Cervantes y el Quijote, contiene una diversidad de estilos y técnicas y viajará por distintas ciudades de la región y alguna más de España.


Por su parte, el teniente alcalde de Cultura, Comercio, Turismo y Educación, Manuel López, ha destacado la colaboración que vienen manteniendo el Ayuntamiento y la AEPE, de quien ha ensalzado su trabajo y esfuerzo "en pro de la cultura" con ejemplos como la exposición de CervArtes "que nos hace recordar que es una asociación de artistas inquietos, que no están parados".


Igualmente, López ha puesto en valor la intensa actividad cultural que se vive en Valdepeñas a través de sus asociaciones y artistas. "Quizás eso es lo que ha servido de espejo para que se fijen en Valdepeñas para organizar este tipo de actos" ha indicado. En este sentido, el concejal de Cultura ha señalado que quien quiera exponer en la Ciudad del Vino deberá esperar hasta el año 2018 ya que todas las salas y espacios expositivos municipales están ya completos para 2016 y 2017.












Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.