Concierto de Navidad Solidario a cargo de la Asociación de Folclore y Tradición Cruz de Santiago

|


Anoche, más de medio centenar de miembros de la Asociación de Folclore y Tradición Cruz de Santiago portando los típicos instrumentos navideños, se daba cita en el concurrido Auditorio Municipal La Encarnación para hacer disfrutar al público asistente del tradicional Concierto de Villancicos que este año ha tenido como finalidad ser solidarios con los más desfavorecidos para que puedan disfrutar también de unas felices fiestas, y para ello la recaudación ha sido destinada a Cáritas.




Un concierto en el que se escucharon no sólo villancicos tradicionales como el Villancico de Villahermosa, el Rabadán, el Ángel Bello, sino que dentro del repertorio se incluían aguilanderos, aguilanderas, joticas…. Y como no sólo es tiempo de Navidad sino que lo es también de fiesta, los distintos grupos de baile, desde el infantil, juvenil hasta el adulto bailaron jotillas dedicadas al Niño Jesús, lo que hizo que el público brindase largos aplausos.


Al finalizar, el párroco Don Agustín Garrido, que junto a varios miembros de la corporación municipal acudió al concierto, dio las gracias al grupo de folclore y al público asistente por su generosidad por hacer menos difícil la realidad de muchos necesitados que en este momento están pasando por una situación crítica.



Tras el concierto el grupo, acompañado de multitud de seguidores, se trasladó hasta la Plaza Mayor para un año más continuar con la tradicional “Zambombá”, donde con zambombas, panderetas, panderos, cascabeles, y todo tipo de instrumento navideño cantaron hasta bien entrada la noche. Para concluir, invitaron a todos los concurrentes a una copita de mistela y un dulce.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.