José Luis Villegas: “Seguiremos organizando el Túnel del Vino mientras Dios nos dé fuerzas y Baco nos apoye”

|


La asociación de los Jóvenes Amigos del Vino tiene nuevo presidente. Se trata de José Luis Villegas, que hasta ahora ha venido siendo vicepresidente y que ahora toma las riendas de la dirección de la asociación, que actualmente cuenta ya con 700 socios. Asegura que la línea de trabajo seguirá siendo la misma de los últimos años para alcanzar un único objetivo: que la gente de Valdepeñas conozca la importancia que tiene el vino para la ciudad. De todo ello y de próximos proyectos hemos hablado con él.



¿Te esperabas presidir la asociación?


En principio, no, pero dadas las circunstancias me eligieron presidente. Llevaba muchos años siendo vicepresidente y ahora estoy con el mayor de los entusiasmos. Mi amor por el vino es muy grande y quiero trabajar en consonancia con todos los socios y las bodegas y que todos me ayuden en esta labor.


¿Cuál va a ser tu línea de trabajo?


La línea de trabajo seguirá siendo como la de las juntas anteriores. Teníamos una línea de trabajo enfocada a realizar el mayor número de catas, tratando de que los socios estén contentos con esas catas. Y creo que es importante que la gente de Valdepeñas conozca la importancia que tiene el vino para la ciudad y nosotros, la asociación, queremos apoyar al vino de Valdepeñas y la ciudad.


¿Esperas introducir alguna novedad en la asociación?


En principio, no. El hecho de que la gente asista a las catas y que consuman el vino de Valdepeñas y La Mancha o del lugar de donde proceda es un gran logro para la ciudad. Nosotros sabemos de la importancia que tiene el vino para la ciudad y esa ya sería una labor encomiable para la asociación pero también hay que intentar que la gente consuma el vino de manera responsable y en esa línea seguiremos.


En la última edición del Túnel del Vino hubo cierta polémica. ¿Vais a seguir con la organización de esta iniciativa?


La verdad es que nos costó realizar el túnel. Estamos haciendo un túnel para que todos estemos contentos, tanto las bodegas como los asistentes, y la asociación, como organizadores, tratamos de hacer que todos los entes participantes estén contentos porque el túnel es muy importante para la ciudad, es tal vez de las actividades más importantes de las Fiestas del Vino, y seguiremos realizándolo mientras Dios nos dé fuerzas y Baco nos apoye.


¿Cuántos socios tiene actualmente la asociación?


Estamos en torno a 700 socios. Queremos seguir creciendo pero es un número bastante importante si lo comparamos con otras asociaciones de otros sitios. Es de las asociaciones más importantes en número de socios y en actividades realizadas.


¿Qué próximas actividades vais a hacer?


Estamos organizando todas las actividades del próximo año y tendremos la presentación el próximo 23 de enero, donde comentaremos todas las bodegas que participarán este año, que no son todas las que me gustaría pero ya habrá tiempo para hacerlas todas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.