Diverinfancia 2015 girará sobre la temática “Jugando a ser mayores”

|



La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares organiza los días 28, 29 y 30 de diciembre Diverinfancia 2015. Este año, la temática escogida ha sido “Jugando a ser mayores”, un proyecto centrado en analizar y mostrar a los más pequeños diferentes oficios. Como viene siendo habitual, habrá talleres, hinchables, juegos, bebeteca y ludoteca, zona de consolas, zona para padres y distintos espectáculos. Diverinfancia estará instalada en el Pabellón de Muestras de FERCAM, con un horario de apertura de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Esther Nieto-Márquez, concejal de Juventud, y María José Parrado, animadora sociocultural del Ayuntamiento de Manzanares, presentaron esta nueva edición de Diverinfancia. Recordaron que en esta feria también es importante la formación, por lo que se instalará un circuito de karts, en el que los niños y niñas aprenderán las normas de circulación, y también las distintas formas de actuación de los servicios de emergencias, con la participación de bomberos y médicos.

El escenario central contará en todo momento con actividades variadas de magia, talleres de química, payasos, actividades deportivas y, como plato fuerte, la actuación “Juega, canta y baila”. Además, dentro de este proyecto también se encuentran actividades pensadas para todas las edades, desde los más pequeños, con la bebeteca y ludoteca, hasta actividades para padres, que encontrarán sus espacio en la zona de “los inventores”.

En cuanto a las zonas en las que estará estructurada Diverinfancia, encontramos Bebeteca, de 0 a 2 años, en la que los padres pueden interactuar con sus hijos, con todo el material y juguetes disponibles; Ludoteca, de 3 a 6 años, con la temática del Colegio y los Maestros; Parque de Atracciones, con dos Zonas de hinchables, que posibiliten una mayor participación de niños en esta actividad tan demandada; Zona de consolas; Zona de talleres de repostería, alfarería, peluquería, carpintería y juguetería, con actividades diferentes cada día; La feria, con juegos de precisión variados; Rocódromo; Zona de marineros, con barcos de radiocontrol y pesca; Zona deportiva y de juegos de mesa; y Zona de padres. Además, se celebrarán torneos de futbolín humano, karts a pedales, exhibición de cetrería y oficio de bomberos.

El escenario central albergará todos los días a las 11.30 horas una sesión de aeróbic; a las 13.00 horas, cuentacuentos; y a las 18.00 horas, Ciencia Divertida; además del espectáculo diario. Por otra parte, también se realizarán concursos y sorteos diarios para premiar la participación de los chicos y chicas en los talleres, así como el sorteo final de una bicicleta valorada en 200 euros, después de la fiesta de despedida.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.