El Gobierno de Castilla-La Mancha inicia la puesta en marcha de la Red de Expertos y Profesionales de Patología Mamaria

|



La directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Regina Leal, ha presidido la constitución del Consejo de Dirección de la Red de Expertos y Profesionales de Patología Mamaria, que nace con el objetivo de garantizar la calidad y seguridad del proceso integrado “cáncer de mama”, incrementando la eficiencia de los recursos disponibles y logrando una mejora integral de la atención a las pacientes.


A lo largo de la presente legislatura, la Consejería de Sanidad pretende llevar a cabo la creación de redes de expertos y profesionales que se encarguen de la definición de criterios homogéneos en el ámbito de las diferentes especialidades. El objetivo de estas redes es aproximarse a una disminución en la variabilidad de la práctica clínica, que redunde en una mayor eficiencia, tanto en los aspectos asistenciales como económicos.

El Consejo de Dirección de la Red de Expertos y Profesionales de Patología Mamaria está presidido por la directora gerente del SESCAM, y del mismo forman parte los directores generales Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria, de Salud Pública, de Asistencia Sanitaria y Recursos Humanos y el director de Sistemas de Información del Servicio Regional de Salud.

Asimismo, forman parte de este Consejo la doctora Cristina Romero, radióloga del Complejo Hospitalario de Toledo, y el doctor Ricardo Pardo, cirujano del Hospital General Universitario de Ciudad Real, que se encargarán de coordinar la Red.

Otro de los objetivos que pretende desarrollar esta red de expertos es homogeneizar aspectos organizativos, laborales, de infraestructuras, formativos y de funcionamiento, para lo que se creará un Comité Consultivo, integrado por profesionales y representantes de pacientes.
Asimismo, se contará con un completo cuadro de indicadores que abarcarán tanto la actividad de cribado como de pacientes sintomáticas para medir y evaluar la calidad de los procesos y la calidad en el trato. Además se avanzará en la integración de niveles por procesos, englobando la Atención Primaria, la Atención Hospitalaria y la Salud Pública.

Esta es la segunda red de expertos y profesionales que se crea en la Comunidad Autónoma, tras la puesta en marcha de la de Urgencias.

La creación de las redes de expertos y profesionales se sustenta en los cuatro pilares sobre los que pivotará la política sanitaria del Gobierno de Castilla-La Mancha en la presente legislatura: búsqueda de la sostenibilidad del sistema; la importancia de la humanización de la asistencia, con una mayor dedicación al paciente y su entorno; recuperar la autoestima de los trabajadores de la sanidad castellano-manchega; y repensar el modelo organizativo del sistema de salud.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.