La campaña de Cruz Roja Juventud “Hay muchos juguetes, una manera de ayudar” instalará puntos de recogida de juguetes en Valdepeñas este fin de semana

|



La situación actual de crisis socioeconómica, provoca que las familias se vean obligadas a priorizar la cobertura de necesidades básicas antes que la adquisición de un juego o juguete nuevo para los niños y niñas; sin embargo, este hecho, no resta importancia al papel fundamental que tienen los juegos educativos en sus vidas, puesto que jugar posibilita situaciones óptimas que influyen en el sano crecimiento y desarrollo de la infancia.


Enmarcada en esta situación, Cruz Roja Juventud ha puesto en marcha la campaña de recogida de juguetes nuevos: ‘Hay muchos juguetes, una manera de ayudar’ con un doble objetivo: por un lado, dotar a las familias con dificultad social con niños y niñas a su cargo, de juegos y juguetes para que se cumplan los objetivos de transmisión de valores, juego saludable y se alcance el derecho al juego de todos los niños y niñas; por otro lado, se pretende promover el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de transmisión de valores en el contexto escolar y familiar.


Para conseguir estos objetivos, desde la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Valdepeñas se van a instalar tres puntos de recogida de juguetes cercanos a establecimientos de venta de los mismos; en concreto, se instalarán mesas de recogida junto a Juguettos (en la avenida Primero de Julio) y El Carrusel (junto a Plaza del Convento) y Súper Juguete (en Calle Cristo) durante el viernes 18 y sábado 19 de diciembre en horario comercial.


Alrededor de 25 voluntarios, de Cruz Roja Española y Cruz Roja Juventud, colaborarán con esta iniciativa para su recogida y posterior reparto de juguetes de la campaña que se realizará el día de Reyes, en la Asamblea Local, a los niños y niñas de la localidad en situación de dificultad social.


Aquellas personas que quieran colaborar pueden donar su juguete nuevo en cualquiera de los puntos de recogida teniendo en cuenta que irán destinados a niños y niñas de entre los cero y 17 años de edad, y que se valorará que sean juguetes educativos, no bélicos y no sexistas.


Durante la campaña se podrá conocer toda la información y consejos sobre los juguetes más adecuados para cada edad a través de las redes sociales de Facebook y Twitter, mediante el uso de la etiqueta (hashtag): #CampañadeJuguetes


RECOGIDA DE ALIMENTOS IV CARRERA PAPÁ NOEL SOLIDARIA


El pasado domingo 13 de Diciembre, el Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club, con la colaboración del Ayuntamiento de Valdepeñas, Intersport Valdepeñas, Fisioterapia Constitución, Restaurante Europa, Jamón Spain, Centro Aloe Vitae e Innova Informática, organizó la IV Carrera Papá Noel Solidario a beneficio de Cruz Roja Española en Valdepeñas.


Esta cuarta edición de la carrera arrancó en la Plaza de España para realizar un recorrido de 5 km por la localidad valdepeñera. Cada participante debía entregar un kilo de alimentos de comida no perecedera que sumaron un total de 248 kilos de alimentos, entre los que destacan paquetes de pasta y legumbres especialmente.


Desde la Asamblea Local de Valdepeñas se quiere agradecer la participación de todas las personas que han colaborado en esta carrera solidaria, así como en la venta y compra de lotería de Navidad, en la que también han colaborado numerosas empresas y particulares de la localidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.