La Orden Literaria “Francisco de Quevedo” hizo la presentación de la VI revista Quevedalia en el Patio de la Alhóndiga

|



El pasado sábado 12 de diciembre, la Orden Literaria “Francisco de Quevedo” presentó el nº6 Año 2015 de su Revista Literaria QUEVEDALIA.

La Alhóndiga -Casa de Cultura- y su emblemático patio, en Villanueva de los Infantes, fue el lugar elegido para la presentación del nuevo número de la Revista, que ve la luz bajo el auspicio económico del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes y la Diputación Provincial de Ciudad Real y bajo la responsabilidad literaria de la Orden. El Acto estuvo guiado por Juan José Guardia Polaino (Gran Maestre General) y Presentación Pérez González (Escribana Mayor y Coordinadora de la Publicación) asistidos por la II Teniente de Alcalde, responsable de la Concejalía de Cultura e Igualdad, Encarnación Navarro González, presente en la mesa, y que instaló sus palabras en la importante apuesta de estos caballeros de la Orden, a los que incidió su apoyo incondicional a la vida de esta revista, porque con ella se contribuye a hacer perpetua la memoria de nuestro genial escritor del Siglo de Oro Español.

La creación literaria y en esencia la poesía y los textos en prosa, son la materia que nutren sus páginas aglutinando a un generoso grupo de autores de referencia en el panorama literario.

Sigue la apuesta por poetas y escritores tan heterogéneos como en ediciones anteriores, tal es la nómina: Juan José Alcolea, Luis Díaz-Cacho Campillo, Saray Ferrer Gigante, Juan José Guardia Polaino, Beatriz Jiménez Gómez, Rosa Mª Molina Martínez, Mª José Mures, Pablo Navarro García, Presentación Pérez González, Isabel Pérez Montalbán, Juana Pinés Maeso, Juan Santos Santos, Pilar Serrano de Menchén, Diego Valverde, Juan José Vélez Otero. Ocuparon también el blanco de las páginas, los versos de los poetas premiados en el pasado XXXV Certamen Internacional, Miguel Sánchez Robles, Óscar Martín Centeno y Alejandra Virginia Hernández Valido. También se incluye dentro de sus sesenta y dos páginas el texto de Lola Beccaria (Mantenedora de la edición 2014) junto a textos de autores como Miguel Blasco Alberite, Natividad Cepeda Serrano, Fran Conesa, Antonio Gómez Rufo, José María Lozano Cabezuelo, y el historiador Jorge Solís.

El acto contó con numeroso público asistente, entre el que destaca como invitado de excepción, el concejal de cultura, turismo y comercio Manuel López Rodríguez de Valdepeñas.

Una hermosa tarde en la que el espíritu de la poesía, la piedra hecha historia y las campanas, aventaron el “polvo enamorado” de los discípulos del insigne poeta.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.