Romero: “El objetivo del PP es garantizar una educación pública de calidad que tienda a la excelencia y al éxito escolar para asegurar un futuro a los jóvenes”

|



La candidata número uno del PP de Ciudad Real al Congreso de los Diputados, Rosa Romero, ha asegurado que el objetivo del Partido Popular “es garantizar una educación pública de calidad que tienda a la excelencia y al éxito escolar para asegurar un mejor futuro a los jóvenes”.


En una reunión con el sindicato ANPE, Romero se ha referido a la LOMCE, con la que se han dado “pasos importantes” para acabar con las elevadas cifras de fracaso escolar “fruto de las leyes socialistas” y ha indicado que “si queremos un país competitivo necesitamos que los escolares estén bien preparados”.


En este sentido, Romero ha afirmado que el abandono escolar se ha reducido en 6 puntos, “un dato que nos anima a seguir trabajando en esa línea y a apostar, además, por los idiomas y por garantizar la misma educación de calidad a todos los alumnos independientemente de donde vivan”.


Rosa Romero ha recordado también que el Gobierno del PP se encontró en 2011 con una España en una “calamitosa situación”, pero que uno de los grandes méritos de la legislatura ha sido “hacer una reforma educativa en años de crisis económica”. La grave situación obligó a pedir a los profesores que hicieran un esfuerzo y se aplazó el cobro de la paga extra que de 2012, una paga de la que ya se ha abonado la mitad y que recuperarán íntegramente a principios de 2016. Frente a esto, ha recordado que el PSOE bajó el sueldo a los funcionarios un 5% y que el PP pretende subir los salarios un 1% a partir del próximo año.


En cuanto al programa electoral, la candidata popular ha apuntado que el PP defiende un Pacto de Estado por la Educación que dé lugar a un modelo educativo consensuado entre los distintos partidos y colectivos sociales implicados y ha indicado que los españoles “quieren un sistema educativo estable”.


DEBATE ELECTORAL


La número uno del PP de Ciudad Real al Congreso ha valorado el debate celebrado ayer entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez y ha asegurado que, por un lado, vimos a un líder del PSOE “que se dedicó a insultar y a descalificar sin aportar ideas ni propuesta y sin poder hacer un balance de la gestión de su partido cuando estuvo en el Gobierno porque es más que negativo”, y se ha referido a los 3,5 millones de parados y a la quiebra en la que dejaron al país.


Frente a esto, ha indicado que anoche “pudimos comprobar que la seriedad y el rigor de Rajoy ganaron a los insultos y descalificaciones de Pedro Sánchez”. A su juicio, Rajoy presentó “propuestas, programa y un compromiso de futuro con este país desde la firmeza y la experiencia del magnífico trabajo realizado”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.