Cerca de 70 actividades conforman la programación de Navidad organizada desde el Ayuntamiento de Valdepeñas

|



Un total de 69 actividades conforman la programación de Navidad organizada desde el Ayuntamiento de Valdepeñas, la mayoría de ellas dirigidas a un público infantil. Así la ha presentado este lunes la teniente alcalde de Festejos, María José Ruiz, quien ha explicado que este año se ha incorporado nueva iluminación navideña en el Paseo Luis Palacios y en la Plaza de España. En este último caso ha sido necesaria esta nueva iluminación debido al deterioro del hilo luminoso de la Iglesia de la Asunción. Además, los arcos de la calle Seis de Junio han visto sustituidas sus bombillas por otras de bajo consumo.


El programa con el que se anuncia la programación de las fiestas ha sido diseñado este año por la asociación Adival, mientras que el cartel de Chicolandia es obra de Isabel Paz Carrascosa, alumna del colegio Luis Palacios, que fue la ganadora de entre los 713 trabajos participantes en el concurso de cartel de Chicolandia. 


En cuanto a Chicolandia, Ruiz ha anunciado que se inaugurará el 27 de diciembre y que estará gestionada por la empresa Hammelin, ganadora del concurso público. Habrá19 talleres a cargo de asociaciones y entidades juveniles y 14 atracciones, algunas de ellas novedosas. También habrá zona para padres y espectáculos y animación todos los días.


Otro de los clásicos será la pista de patinaje que se instalará en la Plaza de la Constitución del 18 al 21 de diciembre, mientras que el Belén municipal podrá visitarse en el centro cultural La Confianza del 18 de diciembre al 6 de enero en horario de mañana y tarde.


También se mantiene este año el tren neumático adaptado que recorrerá todos los barrios de Valdepeñas del 3 al 5 de enero.


Por otro lado, los emisarios reales estarán en la Plaza de España el día 4 de enero a partir de las 18:00 horas con animación de Carambola y la Cabalgata de Reyes Magos saldrá este año del Molino de Gregorio Prieto el día 5 de enero para recorrer la Avenida de Gregorio Prieto, la calle Seis de Junio, la Avenida Primero de Julio, la calle Virgen y llegará a la Plaza de España, donde se celebrará la adoración del Niño Jesús y también el sorteo de la iniciativa 'Valdepeñas te regala Navidad' orquestada por el Ayuntamiento, Valdepeñas Comercial y Feceval.


La edil de Festejos ha informado que este año se incrementará la seguridad de la Cabalgata y se repartirán 1.258 kilos de caramelos, también para celíacos, 170 balones y 700 regalos y habrá novedades en un pasacalles de la Cabalgata. 


Por último, Ruiz ha informado que a la convocatoria para elegir a los Embajadores de los Reyes Magos se han presentado en torno a 14 personas, mientras que el sorteo para elegir a los ganadores será el día 22 de diciembre a las 21:00 horas ante notario.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.