Ayuntamiento, Diputación y Junta muestran su apoyo al sector en la I Feria del Comercio Local de Manzanares

|



El pabellón de muestras de Fercam de Manzanares acoge desde este viernes y hasta el domingo la I Feria del Comercio Local que ha sido inaugurada por el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, que ha estado acompañado por la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, y por la delegada del Gobierno en Ciudad Real, Carmen Olmedo. Además, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha mostrado su satisfacción por la gran participación con la que cuenta esta primera edición de la feria, en la que cerca de 40 expositores han llenado todo el espacio del pabellón representando a todos los sectores del comercio de Manzanares.


En este sentido, el primer edil manzanareño ha destacado la apuesta que se hace desde el Ayuntamiento por el pequeño comercio. Un ejemplo es que en el pasado Pleno se aprobó una promesa electoral como es la exención de la tasa por licencia de apertura para el comercio menor. "Es una forma de ayudar a este colectivo, que ha sufrido falta de liquidez estos años a consecuencia de algunas políticas equivocadas y por ello hacemos una apuesta decidida para que se recupere pronto", ha indicado Nieva.


Por su parte, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha asegurado que esta feria de Manzanares es "un buen ejemplo de lo que intentamos hacer desde la Diputación que es apoyar al comercio local y de proximidad no sólo porque estamos hablando de nuestra gente, de nuestros autónomos y empresarios, sino porque es muy positivo para la localidad que éste genere desarrollo económico y empleo". 


Así, Caballero ha añadido que el pequeño comercio local "es seguro, da garantías al cliente y es muy rentable porque paga sus impuestos aquí y generan riqueza aquí; por eso apoyamos a los empresarios locales y a los comerciantes de nuestros pueblos". De esta forma, ha indicado que el presupuesto para 2016 de la Diputación asciende a 107,5 millones de euros que irán destinados "a la provincia, a beneficiar a empresas, al comercio, a todos los sectores de la población que se van a beneficiar de esta inyección económica que va a permitir mejorar la vida en la provincia".


La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha destacado, por su parte, que la feria de Manzanares se celebra en un pabellón accesible para todos y además cuenta con un espacio de ocio para los más pequeños. "Es un conjunto por el que queremos felicitar a la organización de esta feria porque desde la consejería de Bienestar Social queremos que todos los espacios puedan ser accesibles a todas las personas".


Por último, la delegada del Gobierno, Carmen Olmedo, ha aprovechado para agradecer esta iniciativa del Ayuntamiento de Manzanares para facilitar que los ciudadanos hagan sus compras navideñas en un mismo sitio y ha felicitado también a la Diputación por las ayudas al comercio. "Desde la Junta vamos por el mismo camino, ya que apoyar al pequeño comercio es contribuir a fijar población en los pueblos", ha indicado Olmedo. En este sentido, ha destacado las recientes ayudas de 450.000 euros concedidas por la Junta para proyectos de formación y promoción del comercio y de asociaciones relacionadas con el sector. 








Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.