El socialista Jesús Martín anima a los ciudadanos "a remar todos en la misma dirección" para acabar con el gobierno de Mariano Rajoy

|



El candidato socialista al Senado, Jesús Martín, y el secretario General de la Agrupación Local del PSOE en La Solana y alcalde de la localidad, Luis Díaz Cacho, han participado hoy en un café coloquio con diversos colectivos sociales de La Solana. El candidato socialista al Senado le ha indicado a los presentes la necesidad de implantar nuevas políticas sociales, sanitarias y de empleo que permitan a los españoles salir de la dramática situación en la que se encuentran muchos de los hogares.


En este sentido, Jesús Martín ha concretado "o remamos todos en la misma dirección o nos seguirá gobernando Rajoy" y ha continuado "me cuesta creer que quién se escondió como un niño pueda seguir jugando con el futuro de España" haciendo referencia a la ausencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el debate que se celebró recientemente entre los representantes de las principales fuerzas políticas.


Tras realizar un breve recorrido por los derechos perdidos en estos cuatro años del gobierno del Partido Popular, Jesús Martín ha animado a los vecinos de La Solana a apoyar "al Partido Socialista", del que ha dicho "ya hemos demostrado que somos un partido con experiencia de gobierno que lucha por la igualdad de las personas".


Por su parte, el alcalde de La Solana, Luis Díaz-Cacho, ha resaltado la "importancia de escuchar a todos los colectivos sociales" y ha puesto en valor las políticas sociales del Partido Socialista. "Siendo consciente de la situación económica, la sensibilidad es diferente dependiendo de quién gobierne" ha indicado Díaz-Cacho.


Díaz-Cacho ha destacado el ejemplo de la localidad de la que es regidor y en la que "hemos mantenido los recursos sociales pese a la crisis" ha recalcado el socialista, durante su intervención.


Así, ha recordado que "mientras unos recortaban a los más débiles otros hemos sido capaces de mantener los servicios básicos". Una diferencia en la forma de entender la política "porque para los socialistas lo primero son las personas" ha indicado a los presentes, el alcalde La Solana.


Durante el encuentro, Díaz-Cacho ha puesto en valor los diferentes recursos sociales con los que cuenta la localidad y que son "buena muestra de que para nosotros, los socialistas los márgenes de los presupuestos están en las personas y en sus necesidades".


El socialista ha destacado la importante apuesta de la localidad por mantener una red de recursos sociales que ayudaran a los más débiles "durante los cuatro años de recortes de Cospedal". Recursos como el centro de atención temprana, el centro de atención a la infancia, la casa de la juventud, el servicio de comida a domicilio para discapacitados, dos comedores escolares, las ayudas de emergencia social para evitar cortes de agua y de luz, ayudas de tratamientos farmacológicos o las ayudas ortopédicas a los discapacitados.


Sin duda, una serie de servicios destinados a los más débiles que son buena muestra de la "forma de entender la política de los socialistas" ha recalcado Luis Díaz-Cacho.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.