Quintanilla reitera el compromiso del PP con los funcionarios

|



La candidata del PP de Ciudad Real al Congreso de los Diputados Carmen Quintanilla ha reiterado el compromiso del Partido Popular con los funcionarios para que recuperen los niveles previos a los recortes del Gobierno de Zapatero.


En una reunión con CSIF a la que también han asistido el candidato del PP al Congreso de los Diputados José Alberto Martín-Toledano; el portavoz del Grupo Popular en las Cortes, Francisco Cañizares; y los representantes de CSIF Rafael Céspedes y Sergio Molina; Quintanilla ha asegurado que los funcionarios deben beneficiarse de la recuperación económica que ya está llegando al resto de los españoles y les ha agradecido su sacrificio. Asimismo, ha destacado que ya se han tomado medidas para la devolución del 100% de la paga extra que perdieron los empleados públicos en el año 2012.


Por su parte, Martín-Toledano, que ha mantenido muchas reuniones con los dirigentes nacionales del CSIF en calidad de portavoz adjunto de la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas del Congreso, ha recordado que en 2012 estábamos al borde del rescate y que gracias a las medidas adoptadas, estamos saliendo de la crisis y se ha referido al Real Decreto 10-2015 del 11 de septiembre y a los PGE de 2016 con los que, en su opinión, “queda superada toda la problemática”.


No obstante, ha indicado que queda pendiente un mayor incremento salarial para 2016 y reponer efectivos por jubilación. “Ha terminado el tiempo de la congelación salarial y del recorte de derechos de los funcionarios públicos”, según ha manifestado, y les ha agradecido “el esfuerzo realizado para la recuperación de España y para mantener los servicios públicos de calidad”.


Por último, Rafael Céspedes, presidente de CSIF, ha asegurado que aún queda mucho por hacer y ha indicado que “aunque el empleado público no ha sido el culpable de la crisis, ha sido un gran pagano de la misma”. Entiende además que es necesaria la reforma de la Administración y que debe hacerse de forma consensuada. A nivel provincial, les ha trasladado a los dirigentes del PP la problemática de Vestas o Elcogas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.