Jesús Martín asegura que el compromiso del PSOE con los mayores incluirá la revalorización de las pensiones y la eliminación del copago farmacéutico

|


El candidato número uno del PSOE al Senado por la provincia de Ciudad Real, Jesús Martín, ha asegurado en un acto público en Almuradiel que el compromiso de Partido Socialista con los mayores incluirá no sólo la revalorización de las pensiones, sino también la eliminación del copago farmacéutico.


Martín ha dicho que “lo que no puede ocurrir es que nuestros mayores se hayan convertido en el último refugio de sus familias al sostener a sus hijos y nietos con pensiones de 600 u 800 euros al mes, una situación que ha atribuido en parte a las políticas aplicadas por el Gobierno de Mariano Rajoy y que ha llevado a que mayores y pensionistas “hayan sido la vivienda social de los desahuciados, el subsidio de desempleo de muchos parados y la guardería de los niños y niñas”.


Por ello, el senador socialista ha manifestado que es el momento de que un nuevo Gobierno presidido por el candidato socialista Pedro Sánchez realice las reformas que garanticen no solo dignidad, sino también un envejecimiento activo en la vida de las personas mayores.


En este sentido, Jesús Martín ha recordado que en España hay 8,4 millones de mayores de 65años, un colectivo social que representa al 18% de la población y que irá a más debido al incremento de la esperanza de vida, motivo por el que, precisamente, considera que “es fundamental reforzar el sistema de protección social a través de una apuesta por las pensiones, por la cobertura sanidad y de los servicios sociales y por la recuperación de la ley de la dependencia”, cuestiones todas ellas debilitadas en los cuatro años de gestión del Partido Popular en España con Rajoy y en Castilla-La Mancha con Cospedal.


En el caso concreto de las pensiones, el cabeza de lista al Senado ha explicado algunas de las propuestas que llevará a cabo el PSOE en el futuro Gobierno de España, entre ellas, derogar la ley creada por el PP para que las pensiones se puedan actualizar cada año de acuerdo a la subida del Índice de Precios al Consumo (IPC), aumentar la pensión de viudedad para mayores de 65 que no reciban otra pensión pública hasta alcanzar el 60%, reinstaurar el papel del Pacto de Toledo como espacio necesario de debate, acuerdo, estabilidad y garantía del sistema de pensiones y suprimir el citado copago sobre los medicamentos.


Jesús Martín ha añadido a todo ello medidas para la promoción del aprendizaje permanente de los mayores, así como la modernización y puesta en marcha de nuevos programas de turismo social y cultural del IMSERSO.


Sin igualdad no hay democracia

Por su parte, la candidata número tres al Congreso de los Diputados, Gema García, ha lamentado que las políticas del PP han provocado que “las mujeres vivamos peor porque no se fomenta la conciliación familiar, pero es además ha quedado claro que Rajoy prefiere que las mujeres nos quedemos en casa”.


Ha defendido que “para el PSOE no hay democracia sin igualdad entre hombres y mujeres”, y por ello ha indicado que llevarán a cabo un gran Pacto de Género, recuperarán el Instituto de la Mujer y aprobarán una ley que asegure los derechos de las familias monoparentales.


Finalmente, Gema García ha destacado el cumplimiento de varias promesas electorales por parte del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para mejorar la vida de las personas, un Gobierno regional que además “se encuentra inmerso en un proceso de recuperación de las políticas sanitarias, educativas y de bienestar social destrozadas por Cospedal”.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.