La prótesis de Lydia, un poco más cerca

|


El Ayuntamiento de La Solana será el nexo de unión para un acto solidario que se celebrará el próximo 11 de diciembre. Se trata de la presentación del cuento titulado “Las siete vidas de Mawiwi”, cuya recaudación irá destinada al Proyecto Lydia. El alcalde reunió a los periodistas para explicar la actividad y firmar públicamente un convenio de colaboración con la presidenta de “Lydia somos todos”, Edu Romero de Ávila, y el autor del cuento, Luis Chacón.


Luis Díaz-Cacho destacó cómo la sociedad solanera se ha empeñado en lograr la prótesis para Lydia con una iniciativa solidaria que –dijo- “será la gota que colmará el vaso y permitirá que sea realidad”. Elogió el empeño y solidaridad de Luis Chacón, que ha decidido donar 300 ejemplares de su libro, editado por la Diputación, para ayudar a esta asociación. El propio autor preguntó al alcalde qué colectivo u ONG podía ser acreedor de su intención benéfica, y éste le ofreció varias posibilidades. “Le hablé de varias asociaciones y le gustó mucho el Proyecto Lydia”.


Una vez decidido el destino se preparó la actividad del 11 de diciembre, que se celebrará en el auditorio de la Biblioteca Municipal. El alcalde valoró el apoyo de más gente, por ejemplo Gráficas Abadillo, que ha editado gratuitamente la cartelería del evento. “Es muy importante saber que en tiempos difíciles hay gente que se preocupa por los demás”.

Posible financiación pública


Díaz-Cacho anunció que el tipo de prótesis que necesita Lydia podría ser costeado por la Junta. Se refirió a un cambio legal que desembocaría en ello, aunque de momento es una posibilidad. En este sentido, ensalzó la sensibilidad del presidente regional, Emiliano García Page, que habría iniciado este proceso precisamente el día que visitó La Solana con ocasión del Día de la Mujer Rural. “Nosotros provocamos este cambio legal después de llevarle a saludar a Edu y dejarle caer su proyecto”. Si fuese así, el dinero recaudado en la actividad del día 11 iría a la asociación.


Luis Chacón siempre tuvo claro que no quería lucrarse con este libro, escrito en sus ratos libres. “Mi objetivo era obtener algún beneficio para alguna ONG o asociación”. Edu Romero de Ávila confirmó que el dinero recaudado por este acto será para comprar la prótesis y dejó bien claro que ese día volverá para que todo el mundo que ha apoyado pueda verla. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.